Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 26 de octubre de 2013

Nuestra hermandad peregrina a Almodóvar del Campo

Nuestra Hermandad peregrinará, Dios mediante, el próximo 27 de octubre a Almodóvar del Campo con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila, recientemente nombrado Doctor de la Iglesia por el Papa Benedicto XVI el 7 de octubre de 2012.

La hermandad preparó un autobús sufragado por ella misma para recibir la indulgencia plenaria y la almodoveña. En este Año Jubilar, nos introducimos en un proceso de carácter espiritual y pastoral, encaminado a renovar nuestra fe y nuestra misión por medio de la conversión a Cristo. 

Los hermanos que realizarán la peregrinación saldrán sobre las 8.15 de la mañana desde la estación de autobuses. Los peregrinos realizarán el itinerario programado por la Sede Jubilar y a las 10 de la mañana tendrán la recepción del grupo. En su visita, los peregrinos verán la ermita de Santa Brígida, la Casa de la Marquesa, la casa de San Juan de Ávila, donde aprovechaba para orar en solitario en la cueva de dentro de la casa y donde residen las reliquias del santo, y la casa natal de San Juan Bautista de la Concepción. Además, podrán disfrutar de una misa en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Almodóvar del Campo. Los peregrinos contarán con la presencia del sacerdote de nuestra parroquia, Ernesto Villegas.

Logotipo del Año Jubilar de San Juan de Ávila
Se informa también desde estas líneas que nuestra hermandad ya ha realizado los donativos correspondientes al mes de septiembre y octubre para la Campaña de la Vendimia (Cáritas) y para Misiones (Domund), donde se han duplicado con respecto a años anteriores con motivo del IV Centenario de nuestra hermandad. Los próximos eventos del IV Centenario se irán anunciando por el blog en breve. Además, hemos incorporado un calendario de todos los actos de la Hermandad y del pueblo de Villarrubia, en general en la parte derecha, donde también hemos colocado el logotipo del Año Jubilar de San Juan de Ávila y un anuncio de la venta de pulseras conmemorativas del IV Centenario (donativo 1€).

No hay comentarios:

Publicar un comentario