Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 24 de agosto de 2014

Clausura del IV Centenario (I): la Eucaristía

El día 15 de agosto se presentaba con muchos nervios, ilusión y emoción. A lo largo de estos días resumiremos en varias entradas lo último del IV Centenario y lo que significó para nosotros.

Comenzaremos por lo que fue la eucaristía, totalmente llena por villarrubieros y hermanos de otras cofradías de otros pueblos con las que estamos hermanados, donde desde la monición de entrada hasta la acción de gracias fueron muy emotivas y con palabras de agradecimiento a todos los presentes, colaboradores, entidades y personas que han hecho posible que este IV Centenario se haya celebrado.

En el momento del evangelio, descubierto por don Ernesto, el Padre Javier Badillo dedicó unas palabras a los presentes sobre la Asunción de la Virgen y el séptimo y último dolor de la Virgen: Jesús es colocado en el Sepulcro y María queda en Soledad. Sin duda, en todas las eucaristías del septenario celebradas por el servita nos dejaron algo dentro y nos hicieron reflexionar. Tras la intervención de don Javier llegó el momento de pedir a Dios por todos y, tras ello, realizar unas ofrendas a Dios.

Llegó el momento de tomar la comunión y recibir a Cristo hecho pan y vino, donde de nuevo nos poníamos a reflexionar recordando la Santa Cena con los apóstoles. Al término, llegó un momento muy especial, ya que se nombró a las Fuerzas Armadas de España como Madrina de Honor de la Virgen de la Soledad, donde el representante del Ministro de Interior en Ciudad Real dedicó unas palabras a los presentes y mostró agradecimiento a la Hermandad por acordarse del Cuerpo Militar de nuestro país en un momento como éste.

Terminada la eucaristía con unas palabras muy emotivas del Hermano Mayor de nuestra Cofradía, daría lugar la Solemne Salida Extraordinaria. A continuación os dejamos unas instantáneas de la eucaristía y más adelante os ofreceremos otra entrada de lo que fue la Solemne Procesión y otros detalles:








En breve, subiremos las demás fotos de lo que fue la eucaristía a nuestro perfil de Facebook (GrupoJoven Soledad Vera Cruz),

No hay comentarios:

Publicar un comentario