Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 16 de agosto de 2014

"El día de nuestras vidas" por un costalero anónimo

“Puede parecer raro e incluso algunos no lo comprenderán, pero el año que hoy termina quedará para siempre dentro de nosotros y son incalculables las lágrimas que han caído de cada hermano de la Soledad.

Llevábamos años esperando algo así, llevábamos años esperando portar sobre nuestros hombros a la Virgen de la Soledad, a Nuestra Madre, la que siempre está ahí con nosotros y nunca nos fallará. Esa Madre silenciosa que te acompaña en cada momento difícil que vives, esa Madre que jamás se irá y esa Madre que camina con nosotros día a día.

Había imaginado muchas veces cómo sería la primera vez que te portara, pero jamás habría imaginado que fuese tan emocionante y las lágrimas que me acompañaron mientras mi hombro te portaba sólo pueden entenderlas las personas que sienten este mismo sentimiento. Unas lágrimas que fueron acompañadas de un beso a Tu manto que me cubría y a la medalla de la persona que introdujo esta veneración familiar hacia Ti.

María, cada vez que veía en vídeos tu salida y entrada a la calle sentía una gran emoción. Ahora que esto lo he vivido junto a Ti, la emoción sobrepasa los límites y las lágrimas no sólo te invaden a ti, sino también a tu madre, la que te engendró y creó, la que sabe el sufrimiento y la penitencia que estás portando, la que siente los mismos dolores que la Virgen y te abraza nada más entrar de nuevo con la Madre de todos, María Santísima de la Soledad.
Cuando salimos y entramos contigo, cuando te levantamos a los tres golpes hasta el cielo, cuando caminamos contigo al paso del tambor, cuando tu peso cae sobre nuestro hombro…

Madre de la Soledad, bajo tu manto, 15 de agosto, te acompañamos en tu Soledad. Este día que jamás olvidaremos pasará a la historia de la Hermandad y de Villarrubia, y éstos hombros míos que portan la historia de un pueblo, su tradición y su fe.

María Santísima, recoge bajo tu manto a todos los que te hemos acompañado y a todas nuestras familias.”

Un costalero y hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario