Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 13 de agosto de 2014

El Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de la Soledad, preparados para el Solemne Septenario

Es muy difícil explicar en una entrada los sentimientos que se vivieron el pasado viernes en el traslado de la Virgen de la Soledad y el Cristo de la Vera Cruz a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Es muy difícil explicar lo que sentíamos los presentes mientras los más jóvenes de la Hermandad portaban sobre sus hombros a María Santísima de la Soledad y al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Fueron los pequeños grandes protagonistas de la noche junto a los titulares de nuestra Real Hermandad. 

El acto comenzaba a eso de las 21 horas en las inmediaciones del Convento de las Hermanas Clarisas, donde dentro de la Iglesia de la Soledad se bendecían el estandarte del IV Centenario, donde el protagonista es el Cristo de la Vera Cruz, donado por la familia Gallego Fernández, y la saya que vestirá la Virgen de la Soledad en la Salida Extraordinaria, sufragada tras diversos donativos de hermanos y costaleros. Fue don Julián, nuestro párroco y consiliario, el encargado de comenzar el acto. 

Tras ello, el nuevo estandarte y los faroles guía eran los encargados de abrir el traslado, seguido por el Cristo de la Vera Cruz, a hombros por los portadores de la Virgen Niña de los últimos años que ya no la portan, y por la Virgen de la Soledad, portada por los actuales portadores de la Virgen Niña. Entre medias, centenares de hermanos y vecinos acompañaron a los titulares de nuestra Hermandad, que no quedaron solos en ningún momento. A la llegada a la Parroquia, eran aún más los hermanos que estaban en las inmediaciones para ver la entrada de los sagrados titulares. En la Calle Soledad, el concejal de urbanismo y don Julián fueron los encargados de inaugurar y descubrir la placa en honor a la Virgen de la Soledad, donde ambos dedicaron unas palabras, al igual que el Hermano Mayor, don Jesús Manuel Plana. 

A continuación os dejamos algunas fotos de lo que fue el traslado:
















Os informamos que esta noche tendrá lugar el traslado del trono de la Virgen de la Sede-Oratorio a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 10 de la noche. ¡Os esperamos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario