Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 13 de agosto de 2014

Un trono impecable para una salida expectante

Como si de una nueva Semana Santa se tratase y como viene siendo habitual en los últimos años, el Grupo Joven de la Hermandad ha colaborado con las camareras de la Virgen limpiando y preparando el trono de la Virgen para su salida procesional. En este caso, para la Salida Extraordinaria del 15 de agosto por el IV Centenario de nuestra Hermandad.

Limpiando ánforas, plata del trono, varales, palos y cristales de los faroles de cola, hemos pasado una mañana agradable con las camareras, que un año más nos acogen con los brazos abiertos. Un tiempo que se hace corto y ameno gracias a sus conversaciones y cariño mostrado hacia nosotros desde que se fundase el Grupo.

Nuestros jóvenes seguirán colaborando y preparando, con la Junta Directiva, con ilusión y emoción los últimos detalles para que la Salida Extraordinaria salga a la perfección: unos de costaleros, otras de mantillas, otros portando la Cruz de Guía, proyecto del Grupo Joven para este IV Centenario, y que se bendecirá el próximo día 14 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la eucaristía del Solemne Septenario.

Preparativos y proyectos que nos unen y hacen del Grupo Joven un núcleo más compacto y fuerte en días tan importantes para la historia de la Hermandad como estos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario