Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 12 de febrero de 2016

Mensaje del sacerdote Tomás Jesús Serrano para la preparación de la Cuaresma

El protagonista de esta entrada es Tomás Jesús Serrano Sánchez, un sacerdote que en su paso por nuestro pueblo, ha llegado con lo mejor de él a todas las almas que por los lugares de Villarrubia se han dejado llevar a lo largo de los últimos meses. 

Tomás es un sacerdote caracterizado por su entrega, por su viveza con los más pequeños y jóvenes, pero también con los más mayores. Siempre cercano, alegre en la fe. Queremos agradecerte en representación de todo el pueblo de Villarrubia tu dedicación y tus palabras más sentidas desde lo más hondo del alma.

Una vez más, ha estado dispuesto a colaborar y ayudarnos a nosotros, los jóvenes, pilar fundamental en la Iglesia para el futuro. Le pedimos unas líneas para la preparación del tiempo cuaresmal, su importancia y su significado, y de manera enérgica, sus líneas nos han llegado a nuestro correo electrónico para compartirlas con vosotros, nuestros lectores:

      Cuaresma ¿Preparados?

Todo acontecimiento humano se prepara para que sea realmente aprovechado, significativo y valioso. Miremos por ejemplo un equipo de futbol o de baloncesto: el partido dependerá del grado y nivel que se ha ido adquiriendo a lo largo de los entrenamientos. A mejor preparación, más rendimiento en el partido (acontecimiento) y mejores resultados.

A los cristianos nos ocurre algo similar. Cuando nos preparamos a vivir un tiempo fuerte (litúrgicamente hablando) necesitamos prepararnos para este tiempo, no sea que pase y nos “pase” de largo.

La cuaresma es ese tiempo de preparación que el cristiano tiene para prepararse a la Semana más importante y fundamental de nuestra fe: la Semana Santa.

 ¿Prepararse? ¿Cómo?

-Eliminar la “mala hierba” que hemos ido recogiendo en nuestra vida. Pues la “mala hierba” ahoga el “buen fruto”. Para ellos nos ayuda la PENITENCIA (confesión).

-Dominarnos a nosotros mismos. Cuando el cuerpo quiere dominar nuestro Ser, la cuaresma nos ayuda con el AYUNO y ABSTINENCIA a dominar nuestros impulsos y nuestras “actitudes erróneas”.

-Cuando el día a día va borrando el camino de amistad con Dios, por sus muchos ajetreos y distracciones; la cuaresma nos invita a la ORACIÓN para que limpiemos ese camino de encuentro con Dios.

¡Asi es hermanos/as! De la preparación dependerá nuestra vivencia de Semana Santa. Si nuestra cuaresma es “verdadera cuaresma”, nuestro encuentro con el SEÑOR en el Cenáculo, en la cruz y en la Resurrección será un encuentro consciente, real, cambiante y lleno de júbilo.

¡Ánimo! ¡El Señor te espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario