Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 9 de febrero de 2016

Volvemos a recoger alimentos en el IV Peso Solidario

Con el comienzo de una nueva cuaresma, por cuarto año consecutivo, nuestra Hermandad se dispone a realizar una nueva recogida de alimentos no perecederos para los comedores sociales de "Mensajeros de la Paz", una asociación fundada y dirigida por el Padre Ángel.

Gracias a la colaboración de un hermano de nuestra Cofradía, nació este proyecto social y solidario, que recoge cientos de kilos de comida a lo largo de todo el periodo de la Cuaresma, un tiempo en el que los cristianos debemos reflexionar y nos sirve para purificarnos espiritualmente.

Los alimentos podrán llevarse a nuestra Sede-Oratorio a partir del día de mañana, 10 de febrero. Los días de ensayo de nuestra Hermandad son días especialmente vitales en la recogida de alimentos, ya que son los días donde más kilos de comidas se registran. Por ello, os animamos a que en estos días aportéis vuestro pequeño granito de arena y acerquéis a la Sede-Oratorio vuestros alimentos no perecederos.

Los alimentos recogidos, de forma significativa, se portarán en el traslado del trono de la Sede a la Parroquia en la noche del Martes Santo. A pesar de este acto simbólico, los alimentos podrán seguir llevándose a lo largo de toda la Semana Santa mientra la Sede-Oratorio permanezca abierta para la preparación y organización de las estaciones de penitencia de nuestra Cofradía.

Desde el Grupo Joven de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal queremos agradecer a todas las personas que a lo largo de los últimos años han colaborado en esta acción solidaria. Un kilo de legumbres o pasta puede alimentar a varias personas necesitadas en una comida o cena. Os rogamos que hagáis llegar este acto a todas las personas que podáis para que pueda llegar al máximo de personas y que se recojan numerosos kilos de comida para las personas que lo están pasando mal actualmente. La Virgen de la Soledad sabrá recompensar este pequeño gesto y esfuerzo que entre todos supondrá alimento para varias personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario