Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 11 de febrero de 2016

Nuestras titulares vestidas de hebrea para la Cuaresma

En el tiempo de Cuaresma, es típico que las Cofradías vistan a sus imágenes marianas de hebreas, ya que se trata de vestir a las imágenes con unos atuendos más austeros por el tiempo en el que se contextualiza. 

En este año, la Virgen de la Soledad ha vuelto a ser vestida de hebrea por sus camareras, ya que el año pasado fue el primero, gracias a la generosidad de las camareras de la Virgen de los Dolores, que prestaron el atuendo de hebrea de Nuestra Señora de los Dolores a la imagen de la Soledad tras estar en el proceso de restauración tras los hechos acontecidos del pasado 25 de diciembre de 2014. 

En este año, la Virgen de la Soledad cuenta con un atuendo propio, realizado en su totalidad por sus camareras. Es característico que las imágenes marianas porten un manto en color azul en este tiempo. De la misma manera, cuenta con una saya constituida en falda y corpiño en color burdeos. Además, el tocado de cara y pechero es tela sin encajes y seda. En sus manos no cuenta ni con rosario, ni con pañuelo. Es característico en este tiempo que las imágenes vistan de manera más sencilla. Por último, comentar que la Virgen de la Soledad cuenta en su pecho con una daga que atraviesa su corazón, haciendo referencia al lema de nuestra Hermandad: "Y una espada te atravesará el alma".

A continuación, os dejamos unas instantáneas recibidas gracias a Resu Alises, camarera de la Virgen de la Soledad, Titular de nuestra Cofradía:




Por otro lado, otra Titular de nuestra Hermandad, la Virgen de los Dolores, también ha sido vestida con el atuendo de la Cuaresma, como viene siendo habitual en los últimos años. Al igual que la Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores porta manto azul y saya en color granate. Porta la corona de espinas característica de su imagen, el corazón con las siete espadas caracterizando los Siete Dolores de la Virgen María, y un rosario, representando el momento de oración que debe realizarse con mayor presencia en este tiempo de Cuaresma y símbolo de oración a la Madre de Dios. Porta, también, un pañuelo, símbolo del llanto doloroso de María. Además, la Virgen de los Dolores posee el aro de estrellas que se adquirió hace unos años gracias a donativos de diferentes hermanos. A continuación, os dejamos unas fotografías recibidas gracias a Javier Cervantes, miembro de la Junta Directiva de nuestra Hermandad, al cual agradecemos desde estas líneas su compromiso con nuestro Grupo Joven, aportando su granito de arena en aquellas colaboraciones que le pedimos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario