Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 24 de marzo de 2018

Carta de Iván Redondo, miembro del Grupo Joven, para esta Semana Santa

Siguiendo con las cartas que habitualmente se escriben en nuestro blog para las Semanas Santas, en esta ocasión contamos con las palabras de uno de los miembros de nuestro Grupo Joven, Iván Redondo, que desde hace más de cinco años lleva trabajando para nuestra Hermandad.

Desde estas líneas queremos agradecer sus palabras, su trabajo y su dedicación al frente de nuestro Grupo Joven durante estos años. Que la Virgen lo ilumine durante muchos años más y nos acompañe.

A continuación, os dejamos sus palabras:

"Una vez más nos encontramos aquí, para vivir una semana llena de sentimientos que florecen en nuestro pecho cuando se va acercando el momento de acompañar a nuestros pasos titulares, María Santísima de la Soledad, María Santísima de los Dolores y el Cristo de la Vera Cruz.

Desde el Grupo Joven de la Hermandad estamos orgullosos de poder participar en los actos que lleva a cabo nuestra Hermandad. No podemos dejar sola a Nuestra querida Madre, debemos estar junto a Ella en todo momento y seguirla como Ella hizo con Cristo hasta el Monte Calvario.

Somos un grupo de jóvenes que nunca se cansa de ayudar a la Hermandad e intentamos transmitir a otros jóvenes nuestra pasión por la Semana Santa. Desde aquí, queremos animaros a todos, en especial a los jóvenes, a vivir la Semana Santa desde dentro. De igual modo, decirles a los jóvenes que no solo estamos presentes en Semana Santa, no solo nuestra fe se vive en estos días, sino que también a lo largo del año en otros muchos actos. Uno que especialmente nos encanta es la festividad de San Juan Evangelista, nuestro Patrón, y al que os animo a seguir su testimonio y su camino.

Quisiera pedirles una cosa a todos los hermanos de nuestra Cofradía en esta Semana Santa: no olviden mirar a nuestras imágenes con el respeto, la devoción y lo que simbolizan. Pero, en concreto, me gustaría que mirasen fijamente a los ojos al nuevo Cristo de la Vera Cruz, por el cual he sentido una gran devoción, esos ojos llenos de amor, a pesar de su agonizante dolor sufrido por nuestra salvación. Ojalá en un futuro sea portado a hombros, es un sueño que recorre mi interior desde el primer día que tuve la suerte de poder mirarle a los ojos.

Un año más, espero veros a todos disfrutar de esta semana tan sentida, tan amada, tan nuestra. Me gustaría despedirme dando las gracias a las personas del Grupo Joven que me han ayudado, me han acogido y me han enseñado tanto sobre la Semana Santa de mi pueblo. Todos y cada uno de nosotros guiados por el amor hacia una Madre, la Madre de Cristo, la Madre de todos.
No quisiera centrar estas palabras exclusivamente agradeciendo al Grupo Joven, porque esto es una Hermandad, donde todos somos o deberíamos ser igual de importantes, hijos de un mismo Dios y de una misma Madre.


¡Qué paséis una feliz y sana Semana Santa!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario