Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 22 de marzo de 2018

Vía Crucis en la noche del Viernes de Dolores

Dentro de los actos enmarcados de nuestra Semana Santa en la que participamos no solo las Hermandades de Pasión de Villarrubia de los Ojos, sino también el resto de cristianos, se encuentra el Vía Crucis Penitencial.

Este Vía Crucis tendrá a la imagen del Cristo del Perdón como protagonista. Como siempre, este Vía Crucis estará dividido en dos partes, debido a la gran afluencia de gente que participa en él. El acto comenzará y terminará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde tendrán lugar la primera y última estación. 

Además, como cada año, este Vía Crucis tiene un recorrido diferente. En esta ocasión, el recorrido será por las siguientes calles: Parroquia, Tirante, Callejón de Palacio, Avenida del Carmen, San Agustín, Burgos, Tenerías, Navarra, San Cristóbal, Burgos, Orden del Temple, Alicante, San Cristóbal, Barrerías, Tenerías, Empedrada, Tirante, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. 

En el caso de que las condiciones climatológicas no dejarán realizar el Vía Crucis por las calles de nuestro pueblo, el rezo del Vía Crucis se realizará desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Como dato a tener en cuenta, la Junta de Hermandades de Pasión, organizadores del acto, nos anuncian que se repartirán cirios a los fieles que asistan y que los donativos recogidos de dicho acto irán destinados a la Asociación AVID Cuenta Conmigo (Asociación Villarrubiera contra la Depresión Cuenta Conmigo).

Desde el Grupo Joven os animamos una vez más a participar en los actos preparados para nuestra Semana Santa, la Semana Grande para los Cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario