Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 28 de marzo de 2018

Carta de nuestro pregonero, Tomás Jesús, para esta Semana Santa 2018

Inmersos en la Semana Santa 2018, y tras haber pregonado ésta, uno de nuestros sacerdotes Tomás Jesús Serrano Sánchez nos dedica unas palabras para la preparación de esta Semana Santa. Una vez más, agradecemos a Tomás su colaboración y compromiso con nosotros.

¿Con qué "armas" debo vivir la Semana Santa?

"La Semana Santa es el tiempo y el momento crucial de todo el año cristiano. Se nota en las celebraciones y en las procesiones.  Desde el inicio de la Iglesia supieron contemplar esta semana y darle el énfasis que requería. En el culto se celebraba la entrada de Jesús en Jerusalén, la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Y esos mismo hechos son los que se han ido representando en las imágenes que salen a la calle para hablarnos de estos misterios. Os propongo algunos puntos para aprovechar mejor esta Santa Semana:

1. Recuperar el “Amor Primero”. 
En cualquiera de nuestras relaciones es necesario recuperar la frescura y la novedad que supuso el conocer a la otra persona. En relación a Dios pasa lo mismo. Hemos de recuperar la novedad de Dios en nuestra vida y sobre todo rememorar el Amor que Él nos tiene y que yo he de profesar. Podemos llegar a pensar que “otra vez la Semana Santa” “otra vez lo mismo”. Cada Semana Santa es una oportunidad de acercarme más al Maestro y de mejorar mi discipulado. Vivir este “amor primero” es rechazar la rutina, la comodidad y el pasotismo.

2. Recuperar la óptica de la primera Semana Santa.
Muchos son los personajes que están alrededor de Jesucristo estos días. (María su madre; sus discípulos; Verónica; Nicodemo; José de Arimatea…)  De todos hemos de aprender y a todos hemos de mirar para comprender mejor esta historia sagrada. Elige un personaje de ellos e intenta acercarte desde él a Jesucristo. Cada uno de nosotros está en un momento concreto de su vida y desde ese momento podemos sentirnos más cercanos a uno que a otros.
Aprovecha este momento y desde ese personaje que te llama la atención contempla y sigue al Maestro

3. Recuperar los gestos de esta Santa Semana.
Muchos son los gestos y las palabras que Cristo en su vida mortal nos ha regalado. Y nos lo ha regalado para que lo imitemos y secundemos. Realizando esos gestos acompañados del corazón podemos seguir e imitar a Nuestro Salvador. También en esta Santa Semana tenemos muchos gestos que nos acercan o nos interpelan

- LAVAR LOS PIES. Gesto de amor y de renuncia; de entrega y de humildad; de hacerte más humano desde el servicio.
- PARTIR EL PAN. Jesús parte y reparte el pan porque en pan es su cuerpo. Lo da todo. 
- BESAR SIN CORAZÓN: El beso que es siempre bueno es ultrajado por la traición. 
- AFIRMAR LA VIDA: “Yo soy, nos dice el Señor” y es algo que nos ira repitiendo toda nuestra vida
- LAVARSE LAS MANOS: Pilato se desentiende de juzgar a Cristo. Eso es la indiferencia.
- CONTEMPLAR LA CRUZ: En ella está Cristo. Es el lugar donde nuestro REY va a morir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario