Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 24 de marzo de 2018

Mañana celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

Domingo de Ramos, Domingo de palmas. Entra el Señor en Jerusalén, es el momento de júbilo y alegría cuando reciben a Cristo entre vítores y aplausos.

"Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre aquel su mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. Los que iban delante daban voces, diciendo: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que vien! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén..." (Mc. 11, 7-11).

Mañana, en la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén celebramos todo esto. En Villarrubia de los Ojos con alegría y felicidad lo celebraremos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a partir de las 11 de la mañana en el Templo Parroquial, donde se bendecirán las palmas de las personas que partirán en procesión. Éstas pueden adquirirse en la Casa de Acción Católica a partir de las 10 de la mañana.
Desde la Junta de Hermandades nos apuntan que se podrá dar un donativo por la adquisición de estas palmas y que serán destinado a la Asociación AVID "Cuenta Conmigo" de nuestra localidad.

El recorrido programado para la procesión el siguiente: Iglesia, Soledad, Iglesia de la Soledad, Avenida de la Virgen, Jaén, Alicante, Xarrié, Burgos, Avenida de Cristo Rey, Tirante y Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Cuando acabe la procesión, tendremos una eucaristía en la Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario