Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 30 de marzo de 2018

Procesión del Santo Entierro

Tras tener que llegar a suspender la procesión de "los encuentros" a través de una decisión consensuada por la Hermandad de Jesús Nazareno y nuestra Hermandad, en el día de hoy ansiamos la llegada de la procesión del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad.

En dicha procesión saldrán las imágenes del Niño Jesús Carpintero y Jesús en el Descendimiento, de la Hermandad de "los verdes"; y el Niño de la Bola, el Santo Sepulcro y el Santísimo Cristo en la Agonía por parte de "los moraos".

Por nuestra parte, nuestra Hermandad procesionará con la Virgen Niña, ya ataviada con la capa en color negro, simbolo del luto, el Misterio del Calvario, el Misterio de la Piedad y la Virgen de la Soledad. 

Ésta trata una de las mayores estaciones de penitencia de la comarca en cuanto a características como el recogimiento y la solemnidad.

Desde nuestro Grupo Joven, queremos animaros a participar en dicha procesión, siempre y cuando las condiciones climatológicas nos lo permitan. Ante posibles situaciones de suspensión,aplazamiento, etc de la procesión, iremos informando a través de nuestras redes sociales.

Misterio de la Vera Cruz

Misterio de la Piedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario