Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 7 de diciembre de 2011

Jóvenes villarrubieros participan en la XII Marcha de Adviento

Jóvenes villarrubieros que participaron en la marcha
Argamasilla de Calatrava fue el municipio elegido para comenzar la XII Marcha de Adviento organizada por la diócesis de Ciudad Real y en que la se pretendía que jóvenes de toda la comarca tuvieran un fin de semana de fe, convivencia y preparación para la celebración de la Natividad del Señor. Once jóvenes de nuestra localidad, dos de los cuales forman parte  de nuestro Grupo Joven, participaron en el encuentro.

A las 11 de la mañana daban comienzo los actos. Los jóvenes de Argamasilla recibían a los del resto de la provincia en el instituto Alonso Quijano donde todos dejaron sus pertenencias y recogieron las credenciales que les acreditaban como integrantes de la Marcha de Adviento. 

Eucaristía presidida por el obispo de Ciudad Real
Pronto comenzaron los primeros talleres a los que los jóvenes se enfrentaron con enorme entrega e ilusión. La temática de las actividades giraba en torno al lema elegido para protagonizar la marcha: “ARRAIGADO, FIRME Y AGRADECIDO”. 

Tras la comida y el tiempo de descanso de esa primera mañana de actividades, los jóvenes celebraron un “happening” o lo que es lo mismo, un recordatorio de lo vivido durante las “Jornadas en las diócesis” y la JMJ, celebradas durante el pasado mes de agosto. Después se vivió un tiempo de reflexión sobre la jornada. Tras la cena, comenzaba una parte fundamental en la Marcha de Adviento, la Vigilia, que comenzó a las 10 de la noche y en la que los cantos interpretados en comunión por todos los presentes jugaron un papel protagonista. Tras una agotadora jornada cargada de actividades de unión y convivencia, tomaba irse a dormir. Había que reponer fuerzas para el día siguiente, jornada en la que verdaderamente se celebraría la marcha. 

Tras una oración matinal en la parroquia de la localidad ciudadrealeña, la Marcha de Adviento comenzó aproximadamente a las 10. Aproximadamente a las 12, la caminata concluía en Almodóvar del Campo (localidad natal de San Juan de Ávila). Los lugareños recibieron a los peregrinos con los brazos abiertos. A la una del medio día daba comienzo el acto litúrgico final de la XII Marcha de Adviento: una eucaristía muy emotiva presidida por el obispo de nuestra diócesis, Don Antonio Algora y concelebrada por distintos párrocos de los municipios de alrededor  en la que también participó un impresionante coro que emocionó a los presentes con sus cantos. 
Coro que llenó de emotividad la eucaristía celebrada en la parroquia de Almodóvar del Campo



La figura de San Juan de Ávila, nombrado Doctor de la Iglesia en 2011 por el Papa Benedicto XVI, estuvo muy presente en toda la ceremonia. Al concluir esta, el obispo y el responsable de Juventud de la Diócesis ofrecieron para besar las reliquias de San Juan de Ávila que se conservan en la parroquia. 

Tras la eucaristía, que servía como colofón para dos días de fe y convivencia, se ponía punto y final a la Marcha de Adviento se con un almuerzo común que sirvió como despedida para los jóvenes de la comarca que habían estrechado sus lazos de amistad y sentimiento religioso en esas dos intensas jornadas. 
Las jornadas concluyeron con la degustación de una "paella fraterna"

Desde estas líneas, el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad anima a todos los jóvenes villarrubieros a formar parte de las actividades que se organizan desde la Parroquia de nuestro municipio ya que suponen verdaderos actos de vida de Iglesia.

5 comentarios:

  1. Fue una marcha maravillosa, sin duda. Además que te lo pasas genial y conoces a muchísimos jóvenes con el mismo sentimiento que tú...

    ResponderEliminar
  2. Esta Marcha nos ha ayudado, o por lo menos a mi, a conocer a gente tan estupenda, como los villarrubieros, que te ayudan a cruzar muros y baches, sin ellos darse cuenta (solo con su formar de ser ), para continuar en el buen camino que nos une a todos los jovenes.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular la labor de la gente de villarrubia y tambien la gente que lleba este blog, felicidades

    ResponderEliminar
  4. Desde el Grupo Joven, muchas gracias a vosotros por seguir el blog día tras día!

    ResponderEliminar
  5. Animo a todos los jóvenes de Villarrubia a que se vengan con nosotros a estas convivencias, ya que, a parte de pasartelo muy bien, aprendes mucho y te sirve de gran ayuda.
    Que Dios os bendiga, Feliz Navidad y Feliz año nuevo 2012!!

    ResponderEliminar