Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 15 de febrero de 2018

Comienzan nuestros ensayos

Como cada año, comenzada la Cuaresma, comienzan los ensayos de las cuadrillas de nuestra cofradía.

Un año más, con intensidad, con ilusión, volveremos a disfrutar de los fines de semana en nuestra Sede-Oratorio con los ensayos de los niños preparándose para portar a la Virgen Niña; de las chicas, para portar a la Verónica y las Santas Mujeres de Jerusalén; y de los chicos, para portar a Nuestra Señora de los Dolores. 

De esta manera, este fin de semana, y tras haberse reunido con los correspondientes capataces hace un par de semanas, el horario y lugar de ensayos para este fin de semana queda de la siguiente manera:

- Virgen Niña: viernes 16 a las 20 horas, y sábado 17 a las 18 horas, en la Sede-Oratorio.
- Verónica y Santas Mujeres: sábado 17 a las 21 horas en la Sede-Oratorio.
- Nuestra Señora de los Dolores: sábado 17 a las 21 horas en el Guardapasos de la Calle Macabil.

Queda la particularidad de que el primer ensayo del palio de la Virgen de los Dolores comience en el Guardapasos de la Calle Macabil, pero finaliza en la Sede-Oratorio de la Hermandad. Por otro lado, apuntamos también que el calendario de ensayos estará fijado en el apartado de la derecha de este blog (no disponible en la versión móvil).

Así, los ensayos de la Virgen Niña serán todos los viernes a las 20 horas en la Sede-Oratorio, salvo el viernes 23 de marzo, y todos los sábados a las 18 horas, salvo el sábado 10 de marzo. Por otro lado, los ensayos de la Verónica y de la Virgen de los Dolores serán todos los sábados a las 21 horas en la Sede-Oratorio de la Hermandad, salvo el sábado 10 de marzo por el Acto Penitencial de la Hermandad. Por tanto, el ensayo de ese día pasaría a realizarse un día antes, el viernes 9 de marzo, a la misma hora, las 21 horas.

Estos horarios pueden verse modificados si el cuerpo de capataces lo ve oportuno, por cualquier cuestión que surja a lo largo de los ensayos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario