Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 16 de febrero de 2018

Ya se pueden llevar alimentos para el VI Peso Solidario

Por sexto año consecutivo, nuestra Hermandad recogerán alimentos y productos de higiene para la Asociación "Mensajeros de la Paz" del Padre Ángel.

Esta iniciativa, promulgada gracias a un hermano de la cofradía, cumple seis años de existencia en nuestra Cofradía. Así, desde este miércoles 14 de febrero, ya se pueden llevar todo tipo de alimentos no perecederos a la Sede-Oratorio de nuestra Hermandad. De esta manera, en todos y cada uno de los ensayos que nuestra Hermandad realiza cada fin de semana, nuestra Sede estará abierta para recibir estos alimentos.

Recordamos así uno de los pilares fundamentales de nuestra fe y de nuestra Hermandad: la solidaridad. Y es que ayudar a los más necesitados ha sido siempre una exigencia intrínseca en cada uno de nosotros.

Tras recibir la visita del coordinador de la Asociación "Mensajeros de la Paz" en Castilla-La Mancha el año pasado en nuestra Sede-Oratorio y dar una charla acerca de su labor, será el Padre Ángel el que se acercará personalmente por nuestra Sede-Oratorio para recoger estos alimentos en los próximos meses.

Como cada año, los portadores de la Virgen de los Dolores en el traslado del trono a la Parroquia en la noche del Martes Santo, y como acto simbólico, portarán dentro del paso algunos de los alimentos recibidos. Aun así, recordamos que se recogerán alimentos durante toda la Cuaresma y durante toda la Semana Santa.

Desde estas líneas, y en nombre de la Hermandad, queremos agradecer a todas las personas y grupos que año tras año colaboran con esta iniciativa y ayudan a los más necesitados con este proyectos solidario que este año cumple su sexta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario