Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 27 de febrero de 2018

Actos de nuestra Hermandad para la Cuaresma y la Semana Santa 2018

Dentro de una nueva Cuaresma, nuestra Hermandad lleva a cabo diversos actos más allá de los distintos ensayos de los pasos de nuestra Cofradía. A continuación, os dejaremos detallados los distintos actos y que se pueden visualizar en el apartado de la derecha de este blog:

VI CAMPAÑA DEL PESO SOLIDARIO "CON EL CORAZÓN"

Se recogerán alimentos en nuestra Sede-Oratorio destinados a los comedores sociales del Padre Ángel de "Mensajeros de la Paz". Será el propio Padre Ángel el encargado de recogerlos en una visita que realizará a nuestra Sede-Oratorio y a nuestro pueblo.

10 de marzo: III SÁBADO DE CUARESMA

Acto penitencial de nuestra Hermandad: A las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

11 de marzo: IV DOMINGO DE CUARESMA

Cumplimiento Pascual de nuestra Hermandad: A las 10.30 en la Iglesia de la Soledad.

II Besamanos de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada.

Asamblea General de la Hermandad, tras la Función. Habrá media hora entre la primera y segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

  1. Oración inicial
  2. Lectura del acta anterior y aprobación, si procede
  3. Memoria de actividades del año 2017
  4. Presentación de cuentas 2017 y aprobación, si procede
  5. Informe de la Junta Directiva sobre las actividades, estrenos, novedades de este año
  6. Informe del Grupo Joven
  7. Informe de la Junta de Hermandades
  8. Elección de Hermano Mayor
  9. Ruegos y Preguntas
  10. Oración final
*Todas las personas que deseen optar al servicio de Hermano Mayor deben presentar su candidatura, junto con la del resto de hermanos/as que los acompañarán en su Junta Directiva, siete días antes (hasta el 4 de marzo) de la fecha de la celebración de esta asamblea, tal y como marcan nuestros estatutos y nuestro reglamento de régimen interno en la Sede-Oratorio de nuestra Hermandad (Calle Soledad, 58 A). El nuevo Hermano Mayor, a propuesta de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías deberá realizar un curso de formación en el Instituto Teológico "Narciso Estenaga", cuando ésta proponga el modelo de curso a seguir y la fecha.

23 de marzo: VIERNES DE DOLORES - FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Solemne Función en honor a Nuestra Señora de los Dolores: A las 20.00 horas en el Templo Parroquial.

XVI Besamanos de la Virgen de los Dolores: Rezo de la Corona Dolorosa y del Vía Crucis.


25 de marzo: DOMINGO DE RAMOS

Procesión y Función de Ramos: Domingo de Ramos. 11.00 horas en la Parroquia.


29 de marzo: JUEVES SANTO

Procesión de "La Flagelación y de la Virgen de los Dolores". Lugar y hora de reunión: Sede-Oratorio de la Hermandad a las 19.45.


30 de marzo: VIERNES SANTO

Adoración al Santísimo en el Monumento de la Parroquia. De 1 a 3 de la madrugada. Rezo de la "Hora de la Soledad de María".

Procesión de "Los Encuentros". Lugar y hora de reunión: Parroquia a las 6.15 horas.

Estación ante el Santisimo en el Monumento de la Iglesia de la Soledad a las 09.00 horas.

Procesión del "Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad". Lugar y hora de reunión: a las 20.30 horas en la Sede-Oratorio.


31 de marzo: SÁBADO SANTO

Vigilia Pascual: Iglesia de la Soledad a las 21.00 horas y en la Parroquia a las 22.00 horas.

Procesión del Resucitado. Sábado Santo a las 23.45 en la Sede-Oratorio de nuestra Hermandad, desde donde saldrá la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario