Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 21 de febrero de 2018

Nueva música cofrade en nuestro blog


En una intención por renovar nuestro blog, se han añadido más de 60 marchas procesionales en el reproductor que éste incorpora desde su página principal. Muchas de éstas, interpretadas por la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra" y por la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno", ambas de nuestra localidad.

En los últimos meses, se nos habían presentado algunos problemas con dicho reproductor y muchas de las más de 100 marchas que existían no se reproducían. 

A partir de ya, nada más entrar en nuestro blog (no disponible en versión para móviles), se pueden escuchar un total de 185 marchas que se reproducirán de manera aleatoria y que contienen marchas desde las más clásicas hasta las más novedosas y que forman parte de los discos con más fama dentro del mundo cofrade, pertenecientes a bandas como "Cigarreras", "Nuestra Señora del Sol" o "Tres Caídas" de Sevilla, "Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas (Sevilla) o "Rosario" de Cádiz. 

Sin olvidarnos, marchas que nacen en el corazón de la Mancha como las que se componen para la Agrupación Musical "Santo Tomás de Villanueva" de Ciudad Real o para la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra" con composiciones de su director, don Alfredo García Buendía, o uno de sus componentes, don José Julián Álvarez Sánchez-Crespo.

Se pueden escuchar marchas para palios clásicas, marchas para Agrupación Musical, para Bandas, para Bandas de Cornetas y Tambores y, este año, como espléndida novedad, marchas de música de capilla musical. La música de capilla está considerada como "los sones del silencio". Son obras de corto tiempo y que acompañan a cofradías con una marcada solemnidad y recogimiento en sus estaciones de penitencia. Para la realización de esta música, son pocos los componentes los que intervienen, principalmente con instrumentos de viento como el oboe, el clarinete y el fagot. De esta manera, se ha incorporado una veintena de marchas de este estilo fúnebre y de honda religiosidad.

Por otro lado, aprovechamos para anunciar que en el apartado de la derecha se encuentra el calendario de actos de nuestra Hermandad para esta Cuaresma, esta Semana Santa y demás actos en los próximos meses. Asimismo, realizaremos en los próximos días una entrada para destacar los actos más importantes dentro de nuestra Cofradía para esta Cuaresma y Semana Santa, tiempo del que estamos inmersos y que se nos acerca.

Esperamos que estos nuevos arreglos y novedades dentro del blog sean del gusto de nuestro lectores, pues intentamos tenerlo lo más actualizado posible y anunciar todos los actos de nuestra Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario