Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 19 de febrero de 2018

Presentado el Cartel Oficial de la Semana Santa 2018


En un solemne y emocionante acto, la Junta de Hermandades de Pasión de Villarrubia de los Ojos presentó ayer en el Salón de Actos de las Madres Dominicas el Cartel Oficial de la Semana Santa villarrubiera de este año 2018.

Dicho cartel trata de una composición de imágenes de nuestro hermano directivo, y miembro de la junta de gobierno de la Junta de Hermandades, don Javier Cervantes. En él aparece cono figura protagonista la imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Desde una toma directa a su rostro tras haber pasado por un proceso de restauración el pasado año, hasta otra toma donde aparece el misterio completo que protagoniza la procesión el Domingo de Ramos en la Semana Santa villarrubiera. 

Lleno de simbolismo, en la parte inferior del cartel aparecen iconográficamente detalles de las tres cofradías villarrubieras, "los verdes", "los moraos" y "los blancos" con los clavos de la cruz de Cristo, la corona de espinas y la tablilla colocada por orden de Poncio Pilato en la parte superior de la cruz, donde se leía el acrónimo de IEVUS NAZARENVS REX IVDAEORVM, INRI. Todo esto sobre un pañuelo, simbolizando el dolor de la Virgen María en la Pasión de Cristo. 

En la parte superior de la imagen, y en un segundo plano, aparece a la izquierda la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Templo más importante de los cristianos villarrubieros, y en la parte derecha el símbolo de la Resurrección del Señor que portamos en la procesión del Sábado Santo y que significa el culmen y fundamento de nuestra Fe. 

El acto, como todos los años, tuvo la presencia de los Hermanos Mayores de las distintas cofradías, de nuestro párroco, don Julián, y la alcaldesa de nuestra localidad, doña Encarnación Medina. En dicho acto, hubo momentos de emoción gracias al momento inicial donde se representó la escena de la Resurrección del Señor gracias a un vídeo con voces en off de los miembros de la Junta de Hermandades e imágenes de las tres cofradías sobre el escenario como Jesús Resucitado, de la Hermandad de "los moraos", Santa María Magdalena, de nuestra Hermandad, y el Ángel de la Oración en el Huerto de la Hermandad de "los verdes". Además, hubo tiempo para la presentación de un vídeo promocional de nuestra Semana Santa gracias a Francisco Javier Sánchez-Crespo, el cual fue galardonado con un obsequio dado por la Junta de Hermandades, junto a otras personas colaboradoras como José Miguel Verbo, por sus carteles anunciadores, y Antonio Illescas y Alberto Beamud, miembro de nuestro Grupo Joven, por la colaboración en archivos fotográficos de las imágenes, pasos y procesiones de nuestra Semana Santa. El acto culminó con un pequeño concierto de la Banda de Tambores y Cornetas "Jesús Nazareno", quienes nos interpretaron unas marchas de su repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario