Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 13 de febrero de 2018

La Virgen de los Dolores ya está ataviada de hebrea para esta Cuaresma

La Cuaresma marca el inicio de una cuenta atrás que comenzará en el día de mañana, 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. Comienza un tiempo de reflexión, conversión, oración, ayuno, perdón y limosna.

Como marca la tradición, cuando llega la Cuaresma, las imágenes marianas son vestidas de hebreas con motivo de simbolismo austero y recordando a las mujeres hebreas de la época.

Así, Nuestra Señora de los Dolores está desde hoy vestida de esta manera, con una saya en tonos granates, un manto azul con vueltas de color blanco y un fajín hebreo de marcada antigüedad.

Como es habitual, la Virgen de los Dolores porta en sus manos la corona de espinas, símbolo de la Pasión de Cristo y uno de sus rosarios más sencillos. Sobre su cabeza, en vez de una corona, porta un aro de estrellas como símbolo de poca ostentosidad.


Nuestra Señora de los Dolores en su hornacina. Cuaresma 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario