Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 26 de abril de 2019

Ante una nueva Cruz de Mayo

Aún con la Semana Santa en las retinas, nuestra Hermandad se prepara para un nuevo acto. Hablamos de la Romería de la Cruz de Mayo, la fiesta más antigua de nuestra localidad, pues no olvidemos que se tiene información de esta fiesta desde el año 1575 y con muchas peculiaridades que aún se conservan como el hornazo o el bateo, alimento típico de la posguerra y que se conmemora año tras año con su reparto tras besar al santo.

Como cada año, esta fiesta la conmemoramos el primer domingo de mayo (este año el 5 de mayo), y cientos de personas suben por la sendilla que da a la ermita y que nuestra Hermandad se encarga de que esté de la mejor manera posible para su paso. Es, sin lugar a dudas, una de las fiestas populares de nuestra localidad que más arraigo y tradición tienen. La Santa Misa, a las 11 de la mañana, es el acto principal a través del que se rodea la jornada y tras ella, se realiza el sorteo de los hornazos donados por las pastelerías de nuestra localidad; y el reparto de los hornacillos a los hermanos que han nacido en el último año. 

A las 6 de la tarde, como viene siendo habitual, se rezará el Santo Rosario dentro de la ermita de San Cristóbal. Desde el Grupo Joven de la Hermandad, os invitamos a asistir y seguir continuando esta fiesta que buscamos que sea de Interés Turístico Regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario