Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 10 de abril de 2019

Carta de David Fernández, miembro de nuestro Grupo Joven, para esta Semana Santa 2019

David portando el estandarte de nuestra Cofradía en el Domingo de Ramos (2015). Foto de archivo.

Como viene siendo costumbre en los últimos años, cuando va finalizando la Cuaresma y se va acercando la Semana Santa, algún componente de nuestro Grupo Joven dedica unas líneas a los hermanos a través de nuestro blog.

En este caso, contamos con las palabras de David Fernández, miembro de nuestro Grupo Joven desde el año 2011 y hermano de nuestra Cofradía desde que era pequeño.

"Desde estas líneas, me dirijo a todos aquellos hermanos y hermanas, fieles y devotos de la hermandad, nuestra hermandad. Se acercan los días más importantes para la fe que procesamos, es por ello que durante estos días, debemos de seguir el ejemplo que el Señor nos enseñó, amar y respetar al prójimo. Debemos de ayudar y tenderle la mano hacia aquellas personas que están pasando por cualquier bache de la vida y no abandonar a las personas de nuestro alrededor que no pasan por su mejor momento, siguiendo el ejemplo de Nuestra madre de la Soledad, que no abandonó a su hijo en ningún momento.
David portando el estandarte de nuestra Hermandad
en la procesión del Domingo de Ramos (2016), junto
a otros dos componentes del Grupo Joven.

Nuestra hermandad la componemos entre muchos hermanos, el que hace su estación de penitencia como nazareno, el que la hace como costalero o costalera, el cuerpo de capataces, camareras de las diferentes imágenes de nuestra cofradía, junta de gobierno, grupo joven… Cada uno sabemos lo que sentimos en nuestro interior cuando llega cada Jueves Santo, Encuentros o Viernes Santo y nos ponemos nuestro hábito de nazareno o aquellos y aquellas valientes que sobre su hombro cargan con la fe y los sentimientos de los que en ese momento piden que nuestros amantísimos titulares les tiendan una mano para hacer el camino de la vida un poco más ameno y poder sobrepasar los obstáculos que la vida nos pone en nuestro caminar de forma repentina. Es por ello, que durante estos días de gran importancia para los Cristianos, debemos de amarnos unos a otros como nos reza la palabra de nuestro señor Jesucristo.

Una hermandad no sólo trabaja durante la Cuaresma, una hermandad trabaja los 365 días del año en los proyectos de caridad en los que está inmersa. Proyectos de ayuda al prójimo como la colaboración con Cáritas o con la Asociación del Padre Ángel. Puede que desde fuera sólo se vea que una hermandad sólo saca sus pasos a la calle durante la Semana Santa y que trabaja 2 meses al año o hay personas que piensan que las hermandades sólo “tienen en mente” ampliar su patrimonio en la cofradía, o que se gasta mucho dinero en diferentes gastos para la propia cofradía sin pensar en las personas que por algún motivo lo están pasando mal. La realidad dentro de una hermandad es la de ayudar al que no pasa por su mejor momento, como su propio nombre indica, es una HERMANDAD, y es por ello, que lo hace a través de colaboraciones y destinaciones de cantidades de dinero a diversas obras de caridad mediante la bolsa de caridad de la hermandad. También se colabora en proyectos de recogida de alimentos para los más necesitados, como el “peso solidario”, llevado a cabo con el paso de palio. Porque qué sería de una hermandad sin honrar a sus tres pilares básicos, CARIDAD, FORMACIÓN Y CULTO…
David junto a varios componentes
en la procesión de Resurrección (2018).

En cuanto a este maravilloso Grupo Joven que tenemos en nuestra hermandad, agradecer de todo corazón la labor tan importante y valiosa que realiza durante todo el año, a veces incluso desde la sombra, y sobretodo que siga luchando contra los obstáculos que se pueden cruzar en su caminar, para así, mantener viva la ilusión de este “grupo de chiquillos” que un día comenzaron su andadura como esta gran parte de la hermandad. El Grupo Joven, como parte activa de la hermandad, también lleva a cabo proyectos solidarios como el “Roscón Solidario” o realiza trabajos para el buen estado de la hermandad, como la limpieza de plata y de nuestros enseres, para que llegado el momento, luzcan como se merece en nuestra cofradía y para que nuestros titulares salgan a la calle como se merecen.

Sin más dilación, son pocos ya los días y momentos que nos quedan por recorrer para que llegue la semana grande de la Cristiandad y es por ello que llegado el momento, debemos de entre otras cosas, comportarnos de manera adecuada cuando hagamos la Estación de Penitencia, respetando nuestro hábito de nazareno desde que salimos de casa con él, hasta que regresamos a la misma, porque no olvidemos que los hermanos y hermanas de la corporación, somos la representación de nuestra hermandad mientras ésta se encuentra en la calle. Por último, desear a todos los que componemos la Hermandad una feliz Semana Santa y unas buenas Estaciones de Penitencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario