Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 19 de abril de 2019

Procesión de "Los Encuentros"

Procesión de "Los Encuentros" (2017). Foto: Antonio Illescas
Se trata de la segunda Estación de Penitencia de nuestra Hermandad, y de nuevo acompañados por la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía. En esta ocasión, la procesión de los encuentros, recuerda las tres caídas que tiene Nuestro Señor Jesucristo de camino al Monte Calvario. 

En cada una de estas caídas, Jesús Nazareno se encuentra con alguien. Primero con su Madre, después con la Verónica y las Santas Mujeres de Jerusalén (María Salomé y María Cleofás), y en la tercera y última con ambas.

Esta procesión, supone ser una de las más emotivas de nuestra Semana Santa: por el simbolismo, por el silencio, por las cadenas, por el recogimiento, etc.

De esta manera, la Hermandad de Jesús Nazareno toma un itinerario y nuestra Hermandad otro coincidiendo en tres puntos clave: en la esquina de Soledad con Empedrada, en la esquina de Concepción con Charcazo (junto al Monumento Cofrade), y en la esquina de Paradores con Calle Iglesia, donde ambas hermandades pondrán camino juntas hasta la Iglesia Parroquial. 

Nuestra Hermandad está citada a las 6.15 de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Al término de la procesión en la Parroquia, ambas hermandades pondrán camino a la Iglesia de la Soledad para adorar al Santísimo Sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario