Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 13 de abril de 2019

Procesión de la Entrada Triunfal en Jerusalén

Jesús en la Borriquilla. Domingo de Ramos (2018). Foto: Alberto Beamud.

Según iba avanzando, la gente alfombraba el camino con los mantos. Y, cuando se acercaba ya la bajada del monte de los Olivos, la masa de los discípulos, entusiasmados, se pusieron a alaba¡ a Dios a gritos, por todos los milagros que habían visto, diciendo: "¡Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en lo alto."

En el día de mañana, Domingo de Ramos, Jesús entra en Jerusalén, Jesús nos abre las puertas de su vida y de su corazón. Es el momento, de seguirle, de acompañarle, pero no sólo hoy, sino cada día. Jesús llega a nosotros para salvarnos, nos abre las puertas de Dios y debemos seguirle de la misma manera que hizo Juan, el discípulo amado, hasta el final.

Villarrubia de los Ojos celebrará mañana la procesión del Domingo de Ramos a partir de las 11 de la mañana, desde donde saldrá Jesús en la Borriquilla, acompañado de fieles y devotos con las palmas que la Junta de Hermandades pondrá a disposición a partir de las 10 de la mañana desde la Casa de Acción Católica. El dinero recogido en el reparto de palmas irá destinado a la asociación local AFIBROVI.

El recorrido de este año es el siguiente: Parroquia, Tirante, Soledad, Plaza de la Constitución, Concepción, Grande, Los Molinos, Convento, Huelva, Dorada, Emilio Nieto, Santa Ana, Iglesia, Parroquia.

Al término de la procesión, tendrá lugar la Solemne Función de Ramos en la misma Iglesia Parroquial. Desde estas líneas, os animamos también a asistir al pregón de la Semana Santa 2019, que será a cargo del vecino y concejal, don Pedro Birriales Román, El acto lo cerrará la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra", quienes ofrecerán un pequeño concierto con un selecto repertorio para la ocasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario