Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 11 de abril de 2019

Solemne Eucaristía y Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores

Este Viernes es un día especial, pues al ser Viernes de Dolores celebramos los Siete Dolores que María Santísima encarnó desde la Profecía de Simeón, lema de nuestra Hermandad - "Y a ti una espada te traspasará el alma" - hasta el duelo y la Soledad de María tras la Muerte del Señor.

Así, de esta manera, nuestra Hermandad se encomienda a la figura de la Virgen, en su advocación de los Dolores, este viernes con el Rezo de la Corona Servita (los Siete Dolores) a partir de las 19.30 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Tras ello, dará comienzo la Solemne Eucaristía en su honor, y al término el Besamanos a María Santísima de los Dolores, la cual será ataviada por su vestidor y camareras para la ocasión. De igual manera, nuestra Hermandad preparará un altar en su honor como viene siendo habitual.

Este acto es determinante en Villarrubia y supone ser el comienzo de la Semana Santa de nuestra localidad, a la que proseguirá el Vía Crucis Penitencial del Santísimo Cristo del Perdón, cuyo acto está organizado por la Junta de Hermandades de Pasión y que comenzará a las 23 horas desde la Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario