Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 19 de abril de 2019

Viernes Santo: Santo Entierro y Soledad

Virgen de la Soledad (2018). Foto: Antonio Illescas
«Mujer, ahí tienes a tu hijo».

Luego, dijo al discípulo:

 «Ahí tienes a tu madre».

Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.

Llega la noche más especial, llega la noche de la Soledad. Cristo ha muerto y la Virgen ha quedado sola ante el Sepulcro.

En esta noche, nuestra tercera estación de penitencia, procesionamos junto a la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza y junto a la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía, sacando a la calle los pasos de Jesús en el Descendimiento, el Niño Carpintero, el Niño de la Bola, el Santo Sepulcro, el Santísimo Cristo en la Agonía, la Piedad, el Calvario, la Virgen Niña y la Virgen de la Soledad.

María, en su Soledad, recuerda los tormentos padecidos y soportados por su Hijo, esperando su gloriosa Resurrección. Las camareras han ataviado para la ocasión a Nuestra Madre en esta noche inolvidable, la que todos los hermanos blancos esperan a lo largo del año. Tras un año entero en el Convento de las Madres Clarisas, la Virgen de la Soledad procesionará esta noche de Viernes Santo. Es una noche cargada de luto. Cristo ha expirado y los nazarenos villarrubieros salimos a la calle esperando la Resurrección. 

El itinerario será el siguiente: Parroquia, Tirante, Avenida de Cristo Rey, Empedrada, Soledad, Charcazo, Jijones, Santa Ana, Emilio Nieto, Paseo del Cordón, Cervantes, Serafín Romeu, Iglesia y Parroquia. Al término de la procesión, nuestra hermandad acompañará a Nuestra Señora de la Soledad hasta la Sede-Oratorio de nuestra Hermandad.

Nuestra Hermandad está citada a las 20.30 horas en nuestra Sede-Oratorio, donde partiremos hasta la Iglesia Parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario