Ya ha llegado lo que tanto tiempo estábamos esperando. Ya está aquí. Tras meses de ansiosa espera, la celebración del Domingo de Ramos marcó el fin del tiempo de cuaresma y el comienzo de la Semana de Pasión. La procesión de “la borriquilla” transcurrió con total normalidad en un día primaveral especialmente soleado en el que la afluencia de fieles villarrubieros y visitantes fue especialmente significativa. Por la tarde, pudimos asistir a otro de los eventos que marcan la puesta en marcha de nuestra Semana Santa, el tradicional pregón que este año corrió a cargo de Jesús Ramón Gómez Porro-Redondo, psicólogo de profesión, especialmente involucrado en la Semana Santa de nuestro pueblo a través de la Hermandad de María Santísima de la Esperanza, quien hizo un recorrido por su vida cofrade en clave poética.
|
Martes Santo. Costaleros comenzando el traslado del trono de la Virgen de los Dolores |
|
Miembros de la Junta Directiva, del Grupo Joven y voluntarios tras la realización de tareas de limpieza |
|
Traslado 2011. Entrada del trono en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción |
Tras estos emotivos actos inaugurales que han marcado el pistoletazo de salida de nuestra Semana Grande, el trasiego en los guardapasos de las hermandades está siendo incesante, todo ello encaminado a la preparación de las procesiones del Jueves, Viernes y Sábado Santo; Colocación de palios, instalación de focos, limpieza de tronos e imágenes… La Sede-Oratorio de nuestra Hermandad es un ir y venir de gente. Miembros de la directiva, camareras y voluntarios dedican su esfuerzo y su tiempo en estas jornadas previas para que todo esté listo llegado el momento de las procesiones.
La jornada de hoy es, por su parte, especialmente emotiva porque marca el preludio a la procesión del Jueves Santo. Esta noche se ha producido el traslado por parte de los costaleros de los tronos de la Hermandad de los blancos y de los moraos que formarán parte de la procesión de “La Flagelación”. Un acto de simple rutina, que se ha convertido con el paso de los años en una tradición cada vez más instaurada que congrega a cientos de fieles villarrubieros en las calles que recorren los tronos y, sobre todo, a las puertas de la parroquia, donde los tronos son depositados.
|
Hermanos costaleros durante el traslado. Entrada a la parroquia |
|
Miembros del Grupo Joven colocando los tronos en la Sede Oratorio de la Hermandad |
|
Colocación de focos en el nuevo trono de la Virgen del Calvario |
Todos aquellos fieles y visitantes que deseen acudir a la parroquia a rezar a los titulares de nuestra Hermandad podrán hacerlo a partir de mañana, cuando quedarán expuestos en sus correspondientes tronos.
Desde el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal lanzamos a todos aquellos responsables de que nuestra Semana Santa se desarrolle en todo su esplendor un mensaje de ánimo para continuar desarrollando esta labor desinteresada y a la vez fundamental para el mantenimiento de la fe, el fervor y la religiosidad en nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario