Ayer tuvo lugar la celebración del tradicional Cumplimiento Pascual de nuestra Hermandad. Consistió en una emotiva eucarística a cargo de nuestro cura párroco, Julián Pérez de Madrid, presidida por la directiva de Nuestra Real Hermandad de la Soledad de la Vera Cruz y de San Cristóbal y a la que acudieron una gran cantidad de miembros de la Cofradía además de fieles de nuestros titulares.
Junta General 2011 |
La Virgen de la Soledad, ataviada para la ocasión con un nuevo vestido en color negro con detalles dorados y fajín bordado, estaba colocada en el altar Mayor, adornado para la ocasión; de este modo, sus devotos pudieron sentirla ayer más cerca que nunca.
Tras la eucaristía, se celebró la Junta General Ordinaria, a la que asistieron también numerosos hermanos y en la que se hizo el tradicional balance anual sobre la situación de nuestra Hermandad.
Una de las noticias más gratificantes que pudimos escuchar por boca de nuestro presidente, Jesús Manuel Plana Morales, es la de que por fin la Hermandad es dueña de facto de la ermita de San Cristóbal y de los terrenos colindantes tras varios años envueltos en litigios legales.
Los designios de la Virgen de la Soledad y la justicia han querido, de este modo, premiar a los devotos de nuestra Hermandad con la tranquilidad de sabernos “dueños” de un paraje natural que forma parte de la historia religiosa y cultural no sólo de nuestra cofradía sino de todo el pueblo de Villarrubia.
Además, en la junta se informó de forma oficial a los hermanos presentes de la constitución de nuestro Grupo Joven. El presidente nos dio la bienvenida de parte de todo el equipo directivo y nos instó a colaborar estrechamente con la Hermandad en las fechas próximas de la Semana de Pasión y a lo largo de todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario