Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 13 de agosto de 2011

Continúan las actividades con los peregrinos de la JMJ en Villarrubia de los Ojos

Jóvenes voluntarios y peregrinos en nuestra Sede-Oratorio
Desde que el grupo de peregrinos procedentes de Ecuador llegara hace unos días  a Villarrubia, la actividad del grupo parroquial que participará en la JMJ a partir del día 16 en Madrid ha sido imparable. Con la intención de mostrar la hospitalidad de nuestro municipio a estos jóvenes católicos venidos desde el continente americano, se están organizando múltiples actividades. Diversos miembros del Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad están participando en esta acogida.

Como adelantábamos en esta publicación, el jueves comenzaban unos días frenéticos. Durante la mañana, el grupo de jóvenes peregrinos fue acogido en la Iglesia de las Hermanas Clarisas, sede canónica de nuestra hermandad, donde pudieron disfrutar del visionado de un documental sobre la vida de Santa Clara, con motivo de la celebración de festividad. Tras esta actividad las Hermanas Clarisas de Villarrubia de los Ojos compartieron un refrigerio y un rato de charla con los jóvenes un refrigerio con el que celebraron la festividad de la titular de su orden. Los peregrinos tuvieron la oportunidad de poder visitar un convento normalmente cerrado a las visitas, pues la orden de las Hermanas Clarisas sigue las reglas de la clausura papal.

Participantes en la JMJ visitan la ermita de San Cristóbal
Por la tarde, en la Sede Oratorio de nuestra hermandad, los peregrinos acudieron a disfrutar de otro visionado; a través de él pudieron conocer la historia de la hermandad, las tradiciones de la Semana Santa de Villarrubia, además de las vestimentas típicas que “los blancos” y el resto de hermandades utilizan durante la Semana de Pasión.

Durante la jornada de ayer los voluntarios llevaron a los peregrinos a visitar la ermita de San Cristóbal cuyas preciosas vistas de la llanura manchega les impactaron. Los miembros del Grupo Joven de nuestra hermandad aprovecharon para explicar a nuestros visitantes la historia de la ermita y la de los pasos que allí se exponen: San Cristóbal, la Verónica, Santa Rita y el niño de la Paz. Hoy está previsto que visiten el santuario de la Virgen de la Sierra donde se encuentra la patrona de nuestro municipio.

Durante los días que quedan hasta que se produzca el traslado a la capital madrileña, se prevé que se continúen desarrollando actividades de estas características a través de las cuales los jóvenes peregrinos podrán conocer la cultura, la gastronomía, las tradiciones y la religiosidad de nuestro pueblo y sus habitantes, con quienes ya han estrechado fuertes lazos de hermandad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario