Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 14 de agosto de 2011

La Agrupación Folclórica Señora de la Sierra estará presente en la JMJ en Madrid

El grupo de coros y danzas de Villarrubia, nombrada madrina de honor por nuestra Hermandad hace unos años, será uno de los pocos grupos de bailes que represente el folklore y las tradiciones populares de nuestro país en el marco de las diferentes actividades que se han organizado con motivo de la visita del Papa a Madrid para la celebración de la JMJ.

Miembros del grupo durante una de sus últimas actuaciones
Será concretamente el miércoles a las siete de la tarde cuando la agrupación folclórica de nuestro municipio, una de las más reconocidas de la región, actúe en los jardines  de la Plaza de Oriente, una de las zonas neurálgicas de la de la capital madrileña y lugar fundamental de encuentro de la JMJ, junto a los grupos folklóricos de otros países.

La agrupación folklórica Señora de la Sierra ha sido escogida entre más de 500 grupos de baile de más de 50 países. Una oportunidad única en la que los peregrinos de todo el mundo podrán conocer las tradiciones y bailes populares de Villarrubia de los Ojos y de la Mancha. Está previsto que nuestra agrupación de baile comparta escenario con el grupo francés Chemin Neuf.

Durante la hora que, se prevé, dure la actuación, la agrupación se propone hacer un recorrido por diferentes bailes regionales que representen no sólo las particularidades del folclore de nuestro municipio, con el fabuloso “Fandango de Villarrubia” sino también las tradiciones de las tierras del Quijote a través de diferentes piezas que se bailan en nuestra provincia y en la región. “Queremos hacer un recorrido por tierras del Quijote enlazando el folclore y la cultura manchega con la fe”, nos ha explicado Loli Cañadilla, presidenta de la agrupación y miembro enormemente activo de nuestra hermandad.

Como no podía ser de otro modo, los miembros que componen la agrupación folclórica están enormemente ilusionados y orgullosos, saben que se encuentran ante una oportunidad única y esperan con expectación esta actuación tan especial que se sumará a su vasto recorrido como agrupación de bailes regionales que ha representado a nuestro municipio a lo largo de toda España y del extranjero desde que se fundó.
La agrupación de coros y danzas Señora de la Sierra al completo

A continuación reproducimos parte de la carta que Loli Cañadilla,  miembro enormemente activo de nuestra Hermandad además de camarera de distintos pasos procesionales, recibió siendo informada de la buena noticia:

“Estamos profundamente conmovidos al haber recibido más de 500 solicitudes de casi cincuenta países diferentes de los cinco continentes.
En consecuencia, nos hemos visto abocados a llevar a cabo un difícil proceso de evaluación que garantizara la celebración de un evento internacional de acogida, variado, multilingüe y multicultural, con actuaciones que representen las diversas regiones y la Iglesia de todo el mundo, seleccionando, en una primera etapa, las propuestas que en mayor medida se adaptaran a esta premisa.
¡Enhorabuena, su propuesta ha sido una de las seleccionadas, superando este filtro!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario