Ermita de San Cristóbal una tarde de verano |
Durante las pasadas noches del viernes y del sábado tuvo lugar en los alrededores del paraje de San Cristóbal, en el denominado “balcón de la Mancha” la celebración del IV Festival de Música de Villarrubia de los Ojos. A partir de las diez de la noche, y en un entorno natural enormemente agradable en el periodo estival se pudo disfrutar de unas veladas en las que la poesía y la música fueron los ingredientes protagonistas.
Durante la noche del viernes y a partir de las diez, los villarrubieros y foráneos que se acercaron a los alrededores ermita en la que se encuentra la figura de San Cristóbal, patrón de los conductores, pudieron ser testigos de un imponente recital de lectura acompañado de guitarra clásica española y danza "momento narrativo". En la segunda parte de la actuación, los presentes se deleitaron con las notas musicales del grupo de cámara Ciudad de la Mancha.
Imagen panorámica de las vistas que se observan desde el "balcón de la Mancha" entorno privilegiado para este recital de poesía y música |
El sábado 6 de agosto, también a las diez de la noche, le tocó el turno a la Agrupación Musical Señora de la Sierra que interpretó un selecto repertorio que hizo las delicias del público asistente. En la segunda parte del acto la música volvió a ser la protagonista, aunque en esta ocasión con un cambio de registro más que reseñable: una interesante simbiosis se produjo en un concierto de copla en el que participó la Agrupación Musical Señora de la Sierra y que además contó con la colaboración de Rosa María Redondo.
Arte, tradición y cultura se unieron en un entorno privilegiado situado en medio del corazón de la Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario