Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 24 de agosto de 2011

La Virgen de la Sierra ya está en Villarrubia

La Virgen de la Sierra colocada sobre sus andasminutos antes de comenzarse su traslado
El pasado domingo, el tercero del mes de agosto, como marca la tradición, la imagen de Nuestra Señora de la Sierra, patrona de Villarrubia de los Ojos fue trasladada desde su santuario hasta nuestro municipio, donde reposará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta el mes de noviembre, para que sus fieles estén cerca de ella.

Como ocurre cada año, a las seis y media de la tarde comenzaba la bajada. Fieles de todas las edades, pero sobre todo jóvenes, se encargaban de portar la imagen de la Virgen y lo hacían corriendo, como marca la tradición. En Renales, lugar que marca el ecuador del recorrido que hay entre el santuario y el municipio de Villarrubia, los portadores de la Virgen hacían un descanso para reponer fuerzas y continuar con el camino.

Dos jóvenes inician el descenso desde el santuario hasta Villarrubia
A las ocho de la noche la Virgen llegaba al canto en un ambiente de júbilo, alegría y vitores por parte de sus fieles allí congregados pero con una situación climatológica un tanto inestable, y es que una tormenta comenzó a amenazar el tranquilo transcurrir de la posterior procesión desde el canto hasta la parroquia.Diversos miembros del Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal portaron la imagen de nuestra patrona en algún momento del recorrido, mostrando así el fervor religioso que sienten por nuestra madre de la Sierra. 

Finalmente, la procesión pudo celebrarse, aunque con algún que otro amago de lluvia, y un poco antes de las 10 de la noche, las campanas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción anunciaban, con su repique, la llegada de la imagen de la Virgen de la Sierra al templo en medio de cientos de fieles allí congregados para la ocasión. 

De forma especial, y por primera vez en la historia de nuestra Hermandad y del culto a la Virgen de la Sierra, la Hermandad de la Soledad, de la Veracruz y de San Cristóbal, le daba la bienvenida a la Virgen desde la Sede-Oratorio durante su paso por el mismo a lo largo del recorrido procesional. Era la primera vez que la Virgen de la Sierra se dirigía a la Sede, allí se le hizo entrega de un ramo de flores, como símbolo de la fe y devoción que nuestra hermandad profesa a la Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario