Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 18 de agosto de 2011

La Agrupación Folclórica Señora de la Sierra brilla en su actuación en la JMJ


Uno de los momento de la actuación del grupo
Madrid era en la tarde de ayer un hervidero de jóvenes peregrinos asistentes a la JMJ. Desde la estación de Atocha hasta Colón pasando por municipios de la periferia de Madrid como Getafe, todo estaba lleno de seguidores de Cristo venidos de todo el mundo. Pero había un lugar especial para nuestra Hermadad, para nuestro Grupo Joven y para el municipio de Villarrubia de los Ojos. En los jardines del Palacio Real había prevista para la siete de la tarde una actuación de nuestro grupo de Coros y Danzas, la Agrupación Folclórica Señora de la Sierra iba a representar con su música y sus danzas a España en este encuentro multicultural.

Los hombres del grupo en primer plano durante la actuación
Al grupo de Villarrubia le tocó actuar tras un grupo francés llamado Chemin Neuf. Con un poco retraso por problemas técnicos comenzaba la actuación en torno a las siete y media de la tarde. Con cada una de las piezas, representantes de toda la tradición folclórica de la Mancha, los peregrinos, sobre todo los españoles, vitoreaban al grupo. El ánimo fue aumentando, del mismo modo que las ovaciones a nuestro grupo.

Una hora de actuación brillante que sirvió como preludio a la llegada del Papa, que se ha producido a las doce de la mañana del día de hoy, en la que la Agrupación Folclórica Señora de la Sierra contribuyó a embellecer este encuentro de Fraternidad entre gentes del mundo unidas por su Fe en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario