Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 20 de agosto de 2011

El Grupo Joven de la Soledad acude a la JMJ

El pasado jueves 18 de agosto varios miembros del Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad y la Vera Cruz viajaron hasta Madrid para formar parte durante una jornada de la gran fiesta de la juventud católica que está teniendo lugar estos días.

La visita tenía tres objetivos: estar cerca del Papa Benedicto XVI en el día de su llegada a la capital madrileña, empaparse del multitudinario ambiente festivo-religioso que estos días inunda las calles de la ciudad, además de visitar los diferentes templos religiosos en los que descansaban los pasos de Semana Santa venidos de diversos puntos de la geografía española que ayer salieron a las calles de Madrid para representar un Viacrucis.

De este modo, ejerciendo de peregrinos llegados de Villarrubia, los miembros del Grupo Joven acudieron a una eucaristía en la Iglesia del Carmen, donde reposaba la imagen de la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla, visitaron la plaza de Cibeles, centro neurálgico de la JMJ, donde se había instalado un altar, un escenario y pantallas gigantes a través de los cuales cientos de miles de jóvenes católicos de todo el mundo seguían la llegada del Papa a España, además de la Catedral de la Almudena y otras iglesias y templos del centro de la ciudad.

Los miembros del Grupo Joven compartieron impresiones con los representantes de las Hermandades que trasladaron sus pasos hasta Madrid para formar parte del Viacrucis, un encuentro que les enriqueció y les ayudó a conocer cómo se vive la Semana Santa en lugares tan diferentes de la geografía española como Sevilla, Segovia, Jaén, León, Málaga e incluso Madrid. Cada lugar tiene sus peculiaridades, nuestro pueblo y nuestra Hermandad tienen las suyas, pero todos tenemos en común la fe en nuestro Señor Jesucristo, motivo que ha movido todas esas hermandades a trasladas sus pasos y a sus costaleros hasta Madrid en pleno mes de agosto y que ha llevado a la celebración de este multitudinario encuentro de jóvenes que quedará en los anales de la historia.

Durante esta jornada de peregrinación pudimos conocer especialmente de cerca a algunos miembros de la Hermandad del Sagrado Prendimiento de Cristo y Nuestra Señora de Regla de Sevilla, más conocida como Hermandad de los Panaderos. Uno de los miembros de nuestra Hermandad pudo entrevistar a su Hermano Mayor, Emilio Santiago del Pino, que nos habló del orgullo que significa para ellos tener la oportunidad de formar parte de ese Viacrucis histórico que se celebró en la jornada de ayer. Pronto podréis ver esa entrevista.

Por su parte, diversos miembros de la directiva y hermanos de la Soledad acudieron al Viacrucis celebrado durante el día de ayer y pudieron estar muy cerca del Sumo Pontífice Benedicto XVI en su paso por la madrileña plaza de Colón.

En resumen, la Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal ha reforzado sus raíces cristianas de seguimiento a Jesucristo y a su madre, la Virgen María, en la celebración de esta Jornada Mundial de la Juventud. Tal y como reza el lema de la JMJ, "arraigados en Cristo, firmes en la fe". 

Cristo de Mena conocido como "el Cristo de los Legionarios" perteneciente a la  Pontifica y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad de Málaga
Nazareno del Dulce Nombre. León

Detalle de la ornamentación del paso del Nazareno del Dulce Nombre de León 
Virgen de Regla. Hermandad de los Panaderos de Sevilla
Detalle del palio con el que procesionó ayer el paso de la Virgen de Regla de Sevilla
Paso de la Hermandad de Jesús Caído de Jaén 
"Cristo yacente" obra de Gregorio Fernández. Segovia
Jesús Despojado de la Hermandad de Jesús despojado de sus vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista de Granada 
Nuestro Padre Jesús de la Misericordia de Jerez de la Frontera. 

Detalle del precioso paso repujado en madera de Jesús de la Misericordia de Jerez

Cientos de banderas y globos de peregrinos venidos de todo el mundo en la  madrileña plaza de Cibeles
Ambiente de la Plaza de Cibeles el día 18 de agosto, día de la llegada del Papa a Madrid
Algunos miembros del Grupo Joven en la Soledad disfrutando del ambiente festivo  de la JMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario