Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 2 de agosto de 2011

Prosiguen las obras de embellecimiento del paraje de la ermita de San Cristóbal

Detalle del tejado que se ha construido
La Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal lleva cerca de un año acondicionando y renovando las infraestructuras del bello paraje de San Cristóbal con la intención de facilitar a los fieles y visitantes su estancia en el entorno de la ermita erigida en honor al patrón de los conductores en la zona conocida como el “Mirador de la Mancha”.

Aparcamientos en piedra rústica
Las obras de las últimas semanas se están centrado en dos ámbitos: por un lado se ha realizado un pequeño tejado en la puerta de la ermita que embellece enormemente el aspecto de la fachada dándole, además, un cierto aire rústico muy favorecedor por el entorno en el que se encuadra la ermita; el otro proyecto de obras está todavía en desarrollo y se está centrando en la construcción de unos aparcamientos cerrados con paredes de piedras de un metro de altura. Esta reforma, además, no está suponiendo ningún tipo de gasto para la hermandad ya que está siendo sufragada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

Por otra parte, este verano una dotación de bomberos de INFOCAM ((Incendios Forestales de Castilla-La Mancha)  se ha vuelto a asentar (lleva haciéndolo varios años) en las inmediaciones del paraje de la ermita con la intención de prevenir y sofocar posibles incendios forestales que pudieran producirse en las inmediaciones del paraje natural, algo desgraciadamente muy común en la zona de los Montes de Toledo en el periodo estival debido a la sequedad de la flora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario