Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 11 de agosto de 2011

La Hermandad de la Soledad acoge a los peregrinos de la JMJ


La Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal dio la bienvenida el pasado día 9 a un grupo de 55 peregrinos ecuatorianos que llegaron a nuestro municipio tras un largo viaje con alegría y alusión por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los jóvenes católicos permanecerán hasta el próximo día 14, domingo, acogidos en nuestra diócesis. Visitarán diferentes ermitas y templos religiosos de la zona y llevarán a cabo diferentes actos de carácter litúrgico y sacramental acompañados en todo momento por los voluntarios de nuestra diócesis que colaboran en la organización de la JMJ y que les están transmitiendo toda la hospitalidad del municipio de Villarrubia donde los peregrinos se están alojando en diferentes casas de particulares y de voluntarios. 

De forma concreta, se prevé que en la mañana de hoy los peregrinos ecuatorianos acudan a la Sede Oratorio de la Hermandad de la Soledad a visionar una película sobre la vida la Santa Clara, titular del Convento de las Hermanas Clarisas, sede canónica de nuestra Hermandad y cuya festividad se celebra hoy, y sobre la Semana Santa de nuestro municipio. De este modo, los jóvenes de Ecuador podrán conocer las tradiciones religiosas que se practican en nuestro país y, de forma más concreta, en Villarrubia.

A partir del día 15 los peregrinos que están repartidos por las diferentes diócesis de España se trasladarán a Madrid. La capital de España será testigo de la visita del Papa, Benedicto XVI y de un encuentro de jóvenes católicos de todo el mundo que se prevé masivo. Los actos centrales de la JMJ se celebrarán en diferentes lugares emblemáticos de Madrid entre los días 16 y 21 de agosto.

Desde el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal deseamos que los peregrinos que estos días están en nuestro municipio disfruten de estas jornadas previas a la celebración de la JMJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario