Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 8 de marzo de 2015

Actos Semana Santa 2015

Quedan tan sólo dieciocho días para el Viernes de Dolores y los nervios ya empiezan a aflorar dentro de cada uno de los cofrades de nuestro pueblo y de nuestra Hermandad. 

La Semana Santa está muy cercana a todos los que veneramos a María Santísima y a Nuestro Señor Jesucristo. Pero antes, nuestra Hermandad celebra algunas actividades. Este fin de semana, nuestra Cofradía tendrá el Acto Penitencial y el Cumplimiento Pascual. En esta entrada queremos recordar a todos los hermanos los diferentes actos que tendrán lugar estos días de cuaresma y los próximos de la Semana Grande para todos los cristianos.

ACTOS SEMANA SANTA 2015

TODOS LOS VIERNES DE CUARESMA

- Se rezará el Santo Vía Crucis en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción después de la misa de la tarde, sobre las 20.00 horas.

14 DE MARZO

- Acto penitencial comunitario. Tras la misa de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sobre las 20.00 horas.

15 DE MARZO

- Cumplimiento Pascual de nuestra Hermandad. A las 10.30 en la Iglesia de la Soledad. Tras la misa, Asamblea General Ordinaria, con el siguiente orden del día:

- Oración
- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
- Memoria de actividades del año 2014.
- Presentación de cuentas del año 2014.
- Presentación de la nueva Junta Directiva.
- Información de la Hermandad, Junta de Hermandades y Grupo Joven.
- Proyectos realizados y a realizar.
- Ruegos y preguntas.
- Oración.

27 DE MARZO: VIERNES DE DOLORES

- Solemne Eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores. Celebración del 70 Aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Dolores al pueblo. Rezo de la Corona Dolorosa y del Vía Crucis. Besamanos de la Virgen de los Dolores. A las 19.30 horas en la Iglesia Parroquial.

- Vía Crucis Penitencial por las calles del pueblo a las 23.00 horas. Salida desde la Parroquia.

29 DE MARZO: DOMINGO DE RAMOS

- Procesión y Función de Ramos a partir de las 10.30 horas en la Iglesia Parroquial.
- Pregón de la Semana Santa 2015 a cargo de Dª María Jesús Mora Zamora, hija de nuestra localidad y licenciada en Filología Española. Cerrará el acto la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra" con un repertorio para la ocasión. En la Iglesia Parroquial a partir de las 5 de la tarde.

31 DE MARZO: MARTES SANTO

- Traslado del Trono de la Virgen de los Dolores a la Parroquia y Peso Solidario.

2 DE ABRIL: JUEVES SANTO

- Santos Oficios "En la Cena del Señor". En la Parroquia a las 17.00 horas y en la Iglesia de la Soledad a las 18.30 horas.
- Procesión de "La Flagelación y de la Virgen de los Dolores". Lugar de reunión: Sede-Oratorio de la Hermandad a las 19.45 horas.

3 DE ABRIL: VIERNES SANTO

- Adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento de la Parroquia. De 3 a 5 de la madrugada.
- Procesión de "Los Encuentros" la madrugada del Viernes Santo. Lugar de reunión: en la Iglesia Parroquial 6.15 horas.
- Adoración al Santísimo Sacramento la mañana del Viernes Santo en el Monumento de la Iglesia de la Soledad. A las 9.30 horas.
- Santos Oficios "En la Pasión del Señor" la tarde del Viernes Santo. En la Iglesia Parroquial a las 17.00 horas y en la Iglesia de la Soledad a las 18.30 horas.
- Procesión del "Santo Entierro". Lugar de reunión: en la Sede-Oratorio de la Hermandad a las 20.30 horas.

4 DE ABRIL: SÁBADO SANTO

- Vigilia Pascual la noche del Sábado Santo en la Iglesia de la Soledad a las 21.00 horas y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 22.00 horas.
- Procesión del Resucitado a partir de las 23.15 en nuestra Sede-Oratorio. Este año saldrá la Virgen de la Soledad y el encuentro se realizará entre la Plaza de la Constitución y la Calle Soledad, por donde vendrá nuestra imagen.

5 DE ABRIL: DOMINGO DE RESURRECCIÓN

- Misa de Resurrección en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 12.30 y a las 20.30 horas.
En la Iglesia de la Soledad a las 10.30 horas y en la Iglesia de la Virgen de la Paz a las 11.30 horas.

*A PARTIR DE ESTA SEMANA SE EMPEZARÁN A RECOGER ALIMENTOS EN NUESTRA SEDE-ORATORIO PARA EL YA TRADICIONAL PESO SOLIDARIO, DONDE RECOGEMOS ALIMENTOS PARA LOS COMEDORES SOCIALES DEL PADRE ÁNGEL.


*Todos los hermanos/as tienen el COMPROMISO y el DEBER de asistir a todos los actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario