Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 1 de marzo de 2015

Hoy se presenta el cartel de la Semana Santa 2015


Tras la repartida de programas de Semana Santa el pasado miércoles 11 de febrero, esta noche se presentará el cartel de la Semana Santa 2015 en el Salón de Actos de las Madres Dominicas a partir de las 20.30 horas. Este año, está preparado por la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza (los verdes), al igual que la portada del programa de Semana Santa, donde aparece en una sencilla imagen la imagen del Niño Carpintero con la Luna llena al fondo, y por segundo año consecutivo con la insignia de la declaración de Interés Turístico Regional.

En este bonito acto para dar la bienvenida al mes de marzo, tendrán la palabra el presidente de la Junta de Hermandades que dará la bienvenida al principio del acto y presentará al resto de Hermanos Mayores de las tres Hermandades de Pasión: "blancos", "verdes" y "moraos". Además, un representante de nuestro Ayuntamiento tomará la palabra en el acto para resaltar la importancia de la Semana Santa en nuestra población y tras la Declaración. Sin olvidarnos de nuestro Cura-Párroco, consiliario de nuestra Hermandad y de la Junta de Hermandades, don Ángel Julián Plaza Pérez de Madrid.

Además. este año la Junta de Hermandades de Pasión tendrá el honor de presentar a una nueva imagen que acompañará al paso de Jesús entrando en Jerusalén, que procesiona en la mañana del Domingo de Ramos. Se trata de un niño hebreo, que servirá de complemento al trono procesional y que se tiene pensamiento de seguir ampliando con el paso del tiempo.
 
Por último, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno deleitará a los asistentes con una muestra de su repertorio de marchas procesionales, que finalizará con la Marcha Real. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario