Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 31 de marzo de 2015

Por fin con nosotros, Madre Dolorosa

El pasado viernes fue Viernes de Dolores. La cuenta atrás por fin terminaba. Nuestra Madre de los Dolores por fin llegaba de nuevo a Villarrubia, al igual que hace 70 años.

Tras los desperfectos ocurridos en el tiempo navideño, tuvo que realizarse una delicada y profunda restauración para reparar los daños y el tiempo era una de las preocupaciones de todos los hermanos, que esperábamos ansiosos al Viernes de Dolores para poder besar la mano de nuestra Sagrada Madre. 

Y llegó. Nuestra Madre, como hace 70 años, volvió a nuestro pueblo. El Viernes de Dolores pudimos realizar una eucaristía en su honor que congregó en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a centenares de personas que luego pudieron besar la mano de Nuestra Madre.

En otras entradas subiremos más imágenes de lo que fue el Besamanos a Nuestra Madre de los Dolores. Os recordamos que esta noche a las 21.30 se realizará el traslado del trono de la Virgen desde la Sede-Oratorio a la Parroquia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario