Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 19 de marzo de 2015

Carta del Vicepresidente del Grupo Joven para la Semana Santa 2015

Un año más, un miembro del Grupo Joven dedica unas palabras a los hermanos de nuestra Cofradía a través del blog de nuestro grupo. Este año es Pablo Martín-Moreno, vicepresidente del Grupo Joven, el que se ha ocupado de lanzar un mensaje a todos a través de las redes. A continuación, os dejamos su carta: 

"Llega una Semana Santa más, la tradición de un pueblo se vuelve a repetir. Llega la Semana Grande para todos los cristianos, la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección. No podemos dejar sola a Nuestra Madre de la Soledad, debemos acompañarla y salir como hermanos en unión porque lo más duro para una Madre es que se encuentre sola ante la muerte de su Hijo. Con tan solo dos años decidí salir en la primera procesión a hombros de mi padre, y aún sigo acompañándola cuando Ella lo necesita.

En nuestra Hermandad, tenemos momentos muy emotivos a lo largo de toda la Semana Santa y detalles que nos dejan marcados, como el sonido de la caja china de la salida de las Santas Mujeres de Jerusalén, la salida de Nuestra Señora de los Dolores, donde los portadores salen agachados, la procesión de “Los Encuentros”, los ojos verdes de Nuestra Señora del Calvario o la entrada de Nuestra Señora de la Soledad en la Sede-Oratorio de nuestra Hermandad.
En los próximos días, comenzará una nueva Semana Santa, donde lo importante es que nuestras sagradas imágenes puedan procesionar y nuestros hermanos las acompañen. 

Un  año más, se demostrará que nuestra Semana Santa es merecedora de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. “Blancos”, “moraos” y “verdes” hemos luchado porque esta declaración sea una realidad, y realizar así un reconocimiento a todos los cofrades villarrubieros que lucharon y los villarrubieros que luchan porque nuestra Semana Santa, catequesis de la fe, evolucione y sea testimonio de los cristianos. Salgamos orgullosos en nuestras estaciones de penitencia, ya que tenemos una de las mejores Semana Santa de la provincia gracias a nuestras tradiciones y peculiaridades.

Es difícil olvidar el año tan especial que hemos dejado atrás, pero que en nuestra mente y nuestra alma sigue estando presente. Hablo del IV Centenario, donde vivimos un año intenso de actividades, un año muy especial donde recordábamos los primeros cofrades de nuestro pueblo, que trabajaban con su esfuerzo y sudor, creando y manteniendo una Hermandad que actualmente es como es gracias a ellos. En este IV Centenario tuvimos la oportunidad de vivir momentos muy emotivos, como ver a Nuestra Madre de la Soledad por las calles, portada a hombros por mujeres y hombres de nuestra Hermandad. Todo esto fue un regalo de Dios que nos ha hecho vivir estos momentos tan especiales. Nuestro Grupo Joven estuvo muy implicado dentro de los actos, ayudando en todo momento a nuestra Junta Directiva y trabajando por la Hermandad. Donó una Cruz de Guía en la que trabajamos más de un año para que pudiera salir adelante sin dejar de realizar actos como el Roscón Solidario o las alfombras del Corpus. Esta Cruz de Guía pretende ser un regalo de todos los jóvenes y que su trabajo quedará como fruto de este Grupo Joven. La Cruz fue bendecida y pudo realizar su primera salida procesional en la Extraordinaria del 15 de agosto, donde fue portada por miembros de nuestro Grupo Joven. Esta Semana Santa, Dios Mediante, será también portada por nosotros, los jóvenes.

Quisiera dar las gracias a la Junta Directiva por su trabajo y esfuerzo constante. Los animo a que sigan trabajando como hasta ahora y que puedan seguir realizando sus proyectos, ya que debemos valorar su trabajo en estos días porque dejan a un lado a la familia para trabajar por y para la Hermandad. 

También quisiera dar las gracias a mi Grupo Joven por seguir con las mismas ganas de trabajar, esfuerzo y sacrificio que realizan año tras año. También quiero acordarme de todos los hermanos y vecinos que han aportado su granito de arena hacia la Hermandad en este IV Centenario y que ayudan y colaboran año tras año.

Desde estas líneas, os deseo una feliz y agradable Semana Santa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario