Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 13 de marzo de 2016

Aún puedes conseguir las velas que acompañarán a la Virgen esta Semana Santa

Un año más, se ponen a la venta las velas del paso de palio de nuestra Hermandad que iluminarán a Nuestra Señora de los Dolores y a Nuestra Señora de la Soledad. 

El precio de estas velas será el habitual de los últimos años: 15 euros. Son muchos los años ya que viene realizándose esta venta de las velas, para que fieles y hermanos puedan tener en sus casas la luz de la Virgen para que ilumine sus hogares de protección bajo el manto de María durante todo el año.

Como es habitual en los últimos años, en estas velas se podrán poner los nombres de las personas que adquieran esta vela o también se puede poner el nombre de una persona que necesite de la ayuda de María por motivos de enfermedad o motivos laborales, entre otros. También hay personas que ponen el nombre de personas que han fallecido para que la Virgen los proteja.

En forma de plegaria, también pueden ponerse peticiones en estas velas para que nos ayude a nosotros o a las personas a las que van dirigidas. Así, la Virgen nos ayudará bajo su protección de Madre.

Al mismo tiempo, a los pies de la Virgen de los Dolores y de la Soledad, irá un cofre con el nombre de los hermanos difuntos de este año. Nuestra Hermandad lleva realizando esto desde hace más de diez años, siendo los pioneros en nuestro pueblo. Se trata de un detalle para las personas que un día fueron hermanos y que ya gozan de la presencia de Dios, así como un detalle con sus familiares. Su nombre va a los pies de la Virgen, pero ya ellos están bajo el manto de Nuestra Madre de los Dolores y de la Soledad en el cielo, puesto que, como Madre, acogerá a sus hijos que en este mundo la han honrado.

No dejéis pasar la oportunidad de iluminar vuestra casa con la bendición de la Virgen. Si quieres adquirir una de estas velas, ponte en contacto con algún miembro de la Junta Directiva de nuestra Hermandad o con algún miembro de nuestro Grupo Joven, quienes se lo haremos llegar gustosamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario