Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 3 de marzo de 2016

Fin de semana repleto de actos en nuestra Hermandad

En el III fin de semana de Cuaresma, nuestra Hermandad vivirá un fin de semana abarrotado de actos. 

Comenzaremos con los ensayos de nuestros pasos el viernes 4 de marzo, donde las portadoras de la Verónica y las Santas Mujeres de Jerusalén y los portadores de la Virgen de los Dolores tendrán su ensayo a las 21 horas.

Al día siguiente, sábado, 5 de marzo, nuestra Hermandad tendrá el Acto Penitencial en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a la cual invitamos desde aquí a todos los hermanos de nuestra Cofradía. El acto comenzará tras la eucaristía de la tarde, a las 20 horas. A las 18 horas, los portadores y portadoras del paso de la Virgen Niña tendrán su ensayo en la Sede-Oratorio.
Por último, el domingo, 6 de marzo, se celebrará el Cumplimiento Pascual de la Hermandad a partir de las 10.30 de la mañana. En el mismo, además de estar presente la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, vestida de hebrea, también estarán presentes las imágenes de la Verónica y Santa María Salomé (Mujer de Jerusalén), tras el proceso de restauración al que han sido sometidas, gracias a los donativos de diversos hermanos y devotos.

Al término de la eucaristía, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de nuestra Hermandad, que tendrá el siguiente orden del día:

- Oración
- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
- Memoria de actividades del año 2015
- Presentación de cuentas del año 2015
- Información de la Hermandad, de la Junta de Hermandades y del Grupo Joven
- Proyectos a realizar: estrenos y novedades en la Semana Santa 2016.
- Ruegos y preguntas
- Oración


No hay comentarios:

Publicar un comentario