Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 17 de marzo de 2016

Reflexión de nuestro cura-párroco, don Ángel Julián Plaza, para la Semana Santa 2016

Un año más, nuestro cura-párroco y consiliario de la Cofradía, don Ángel Julián Plaza Pérez de Madrid, nos escribe unas líneas de reflexión para el tiempo que se nos presenta, una nueva Semana Santa. 

Este año, su mensaje está enfocado desde la visión de María donde nos enseña cómo aceptar la soledad y cómo María sobrellevó ese momento. 

Os dejamos su texto, aprovechando para agradecer su participación con nosotros un año más, y su cercanía con nuestro Grupo Joven, así como su apoyo en nuestras actividades y actos:

Transitar por la Soledad

"Vamos a adentrarnos en un tiempo de gracia; pero como todas las cosas que se dan gratuitamente hay que saber recibirlas, y para eso hay que tener el corazón preparado.

El tiempo de cuaresma tiene que habernos ayudado a poder recibir el don de participar en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; para ello hemos tenido un buena maestra y compañera: María, experta en acoger en su corazón los toques del espíritu, capaz de madurar en su intimidad los retos que Dios le proponía, decidida a transitar por los desiertos de soledad a los que conduce la fidelidad al Amado.

Tal vez estamos poco acostumbrados a buscar la soledad; más bien  identificamos soledad con tristeza y aburrimiento; tal vez necesitamos aislar nuestro corazón de tantos toques como nos da una sociedad repleta de exigencias y experiencias que nos llevan a huir de nosotros mismos, a querer vivir en paraísos virtuales, fruto de no querer adentrarnos en las arenas del desierto al que nos conduce el Espíritu para encontrar al Amado.
   
Podemos ceder a la tentación de huir de la soledad, de construir una pasión a nuestra medida, erigiendo “señores Jesucristos” desencarnados, insensibles a las muertes que se producen en las carnes de nuestra historia, hijos de vírgenes consagradas a los falsos dioses del tener dinero, fama y poder, que llenan los corazones de espejismos, que no conducen a la entrega por amor al Amado, sino a entregarnos al juego de crear espectáculo por dinero, fama o poder.
    
Necesitamos a María, que nos guíe por los caminos de la soledad, que nos desvista de las corazas que proporciona el hacer para que se nos valore más. Aceptar la soledad de María es desnudar el corazón y la vida, transitar por la vida con las manos vacías y ofrecer el corazón a los toques del espíritu, para recibir la gracia de poder participar en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro señor Jesucristo como ella lo hizo, abiertos al don de la vida en plenitud que nos hace Amado".

Don Ángel Julián Plaza Pérez de Madrid,
cura-párroco de Nuestra Señora de la Asunción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario