Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 13 de marzo de 2016

Nos escribe la pregonera de la Semana Santa 2016


Aprovechando que este año la pregonera de la Semana Santa 2016, y a justo una semana del Domingo de Ramos, día en el que se realiza el pregón, Cristina Medina aprovecha las líneas que desde el Grupo Joven de la Hermandad se le ofrece para animarnos a vivir este tiempo de fe y alegría en Cristo.

Cristina, además de ser la pregonera de la Semana Santa 2016, es miembro de la Junta Directiva de nuestra Cofradía ostentando el cargo de tesorera. Asimismo, Cristina está involucrada dentro del movimiento parroquial de Villarrubia de los Ojos, donde participa activamente en las actividades que desde la Parroquia se realizan, además de ser catequista desde hace numerosos años.

Desde el Grupo Joven queremos felicitar a Cristina por este momento que va a vivir y mandarle nuestras muestras de cariño y ánimo para el momento que dará el pistoletazo de salida a la Semana más importante para todos los cristianos: la Semana Santa.


"En este año de la Misericordia, el Papa Francisco nos invita “a vivir la Cuaresma con intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la Misericordia de Dios” (Misericordiae vultus, 17).

Nuestra Hermandad, celebra este año el 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Soledad a nuestro pueblo. Es nuestra madre y también madre de la Misericordia, acompañando a Jesús hasta la Cruz. Perdonando a Pedro, a Judas y a los que crucificaron a Jesús. Ella nos enseña el camino del Perdón y nos ofrece la Misericordia de Cristo.
    
Porque en el Calvario, también repetiría; “Padre perdónalos…” 
Vamos a comenzar una de las etapas más importantes de nuestro calendario, La Semana Santa, que nos invita a reflexionar esta frase del Evangelio de San Juan: “Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Único hijo”.
Revivimos los hechos centrales de nuestra Fe, de la historia de la Salvación, los momentos en los que Dios nos demuestra su amor y su gran Misericordia y esto es lo más importante para los que nos sentimos cristianos.

Celebremos estos días con auténtica Pasión y no dejemos nunca sola a Nuestra Madre".


Mª Cristina Díaz-Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario