Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 25 de marzo de 2016

Estación de Penitencia de Viernes Santo: "Los Encuentros"

"Verónica, una de las mujeres que sigue a Jesús, que ha intuido quién es él, que lo ama, y por eso sufre al verlo sufrir. Ahora ve su rostro de cerca, ese rostro que tantas veces había hablado a su alma. Lo ve demudado, sangriento y desfigurado, aunque en todo momento manso y humilde.

No resiste. Quiere aliviar sus sufrimientos. Toma un paño e intenta limpiar la sangre y el sudor de aquel rostro".


A las 6.15 nuestra Hermandad está citada en la Iglesia parroquial para una nueva estación de penitencia junto con la Hermandad de Jesús Nazareno. En esta ocasión, realizaremos la procesión de los encuentros, una de las procesiones más emotivas de nuestra Semana Santa. En ella, nuestra Hermandad saca a la calle a Nuestra Señora de los Dolores y la Verónica y las Santas Mujeres de Jerusalén. Por su parte, los "moraos" sacan a la calle a Jesús Nazareno.

Se trata de una procesión realizada desde el silencio y el recogimiento del momento. Tan sólo bajo el sonido del tambor, los tres pasos avanzan en su camino lentamente. Sólo se escucha el rezo del rosario de los penitentes, los suspiros de los fieles que desde fuera y dentro acontecen la situación y el tambor que guía el paso hacia una nueva estación de penitencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario