Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 13 de marzo de 2017

¡A la venta las velas del Trono de las Vírgenes!

Como cada año, las velas de la Virgen de los Dolores y de la Soledad pueden ser adquiridas para tenerlas en nuestros hogares. Cada una de estas velas lleva el nombre de la persona que lo solicite, bien para sí misma, bien para un familiar, o bien para un enfermo o para una personas que necesite la intercesión de la Virgen. En forma de plegaria, también pueden ponerse peticiones en estas velas para que nos ayude a nosotros o a las personas a las que van dirigidas. Así, la Virgen nos ayudará bajo su protección de Madre.

Esta es una forma de estar cerca de la Virgen de los Dolores y de la Soledad, de estar a sus pies. Después, estas velas son entregadas a la persona que la encargó, y ya, en cada uno de nuestros hogares, podemos encenderlas en momentos de necesidad, implorando la protección de la Virgen desde nuestras casas.

El precio de estas velas será el habitual de los últimos años: 15 euros. Son muchos los años ya que viene realizándose esta venta de velas, para que fieles y hermanos puedan tener en sus casas la luz de la Virgen para que ilumine sus hogares de protección bajo el manto de María durante todo el año. Pueden encargarse, poniéndose en contacto con algún miembro de la Junta Directiva de nuestra Hermandad o con el Grupo Joven a través de las distintas redes sociales que disponemos, quienes les haremos llegar el encargo.

Estas velas, en parte, irán en uno de los proyectos que comenzó nuestra Hermandad hace un año, el proyecto de elaboración de la candelería del Trono de las "Vírgenes". Dicho proyecto consta de cinco fases. La primera se completó en la pasada Semana Santa, y este año se continuará con la segunda. 18 candelabros de 55 y 65 centímetros que portarán los cirios del trono y que lo seguirán embelleciendo, dando el realce que Nuestra Madre de los Dolores y de la Soledad merece. Al igual que el año anterior, de nuevo en esta ocasión, varios candelabros han sido donados por hermanos y devotos, llevando grabado el nombre de la persona que los dona o de algún familiar, con lo que sus nombres están, de esta forma, más cerca del corazón de la Virgen, grabados en su propio corazón. Gracias por vuestra ayuda. Sólo la Virgen podrá recompensar vuestro esfuerzo.

Al mismo tiempo, a los pies de la Virgen de los Dolores y de la Soledad, irá un pequeño cofre con el nombre de los hermanos difuntos de este año. Nuestra Hermandad lleva realizando esto desde hace más de diez años, siendo pioneros en nuestra localidad. Se trata de un detalle para las personas que en su día fueron hermanos de esta cofradía y que ya gozan de la presencia de Dios, así como un detalle con sus familiares. Su nombre va a los pies de la Virgen, pero ya ellos están bajo el manto de Nuestra Madre de los Dolores y de la Soledad en el cielo, puesto que, como Madre, acogerá a sus hijos que en este mundo la han honrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario