Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 16 de marzo de 2017

Actos Semana Santa 2017

Inmersos de lleno en la Cuaresma, con los ensayos de los pasos en sedes, capillas y guardapasos, presentado el cartel de la Semana Santa 2017, y un largo etcétera, aún quedan numerosos actos que, desde nuestra Cofradía, se llevan a cabo y que, a continuación, se detallarán:

ACTOS DE LA SEMANA SANTA 2017

V CAMPAÑA DEL PESO SOLIDARIO. CON EL CORAZÓN
(Se recogerán alimentos en nuestra Sede-Oratorio destinados a los comedores sociales del Padre Ángel de Mensajeros de la Paz).

25 de marzo: III SÁBADO DE CUARESMA

Acto Penitencial de nuestra Hermandad: A las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

26 de marzo: IV DOMINGO DE CUARESMA

Cumplimiento Pascual de nuestra Hermandad: A las 10:30 horas en la Iglesia de la Soledad. Durante la Eucaristía se concederá a la Hermandad el título de Franciscana. Presidirá el Padre José Luis de la Cruz, Franciscano del Convento del Carmen de Guadalajara, delegado del Ministro de la Provincia Franciscana de la Inmaculada.

Besamanos de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada.

Asamblea General de la Hermandad, tras la Función de Instituto. Habrá ½  hora entre la primera y segunda convocatorias, con el siguiente orden del día:

1.      Oración inicial.
2.      Lectura del acta anterior y aprobación, si procede.
3.      Memoria de actividades del año 2016.
4.      Presentación de cuentas y aprobación, si procede.
5.    Informe de la Junta Directiva sobre las actividades, estrenos, novedades de este año y presentación del nuevo miembro de la Junta.
6.      Informe del Grupo Joven.
7.      Informe de la Junta de Hermandades.
8.      Ruegos y Preguntas.
9.      Oración final.

7        de abril: VIERNES DE DOLORES
FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Solemne Función en honor a Nuestra Señora de los Dolores: A las 20:00 horas en el Templo Parroquial. Presidirá don Jacinto Naharro, vicario parroquial de San Pedro de Daimiel.

XV Besamanos de la Virgen de los Dolores: Rezo de la Corona Dolorosa y del Vía Crucis.

Vía Crucis penitencial por las calles del pueblo a las 23.00 horas.

9        de abril: DOMINGO DE RAMOS

Procesión y Función de Ramos. Domingo de Ramos. 11:00 horas en la Parroquia.
Pregón y Concierto de la Semana Santa. En la Parroquia a las 17.00 horas.


13 de abril: JUEVES SANTO

Santos Oficios “En la Cena del Señor” la tarde del Jueves Santo. En la Parroquia a las 17.00 horas y a las 18.30 en la Soledad.
Procesión de “La Flagelación y de la Virgen de los Dolores”. Lugar y hora de reunión: Sede-Oratorio de la Hermandad a las 20:00 horas.

14 de abril: VIERNES SANTO

Adoración al Santísimo en el Monumento de la Parroquia. De 3 a 5 de la madrugada.
Rezo de la “Hora de la Soledad de María”.

Procesión de “Los Encuentros”. Lugar y hora de reunión: Parroquia a las 6.15 horas.
Estación ante el Santísimo en el Monumento de la Iglesia de la Soledad a las 9:00 horas.

Procesión del “Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad”. Lugar y hora de reunión: a las 21:00 horas en la Sede-Oratorio.


15 de abril: SÁBADO SANTO

Vigilia Pascual la noche del Sábado Santo en la  Iglesia de la Soledad a las 21.00 horas y en la Parroquia a las 22.00 horas.

Procesión del Resucitado. Sábado Santo a las 23.30 en la Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario