Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 1 de marzo de 2017

Miércoles de Ceniza: Comienza la Cuaresma.


Estimados Hermanos/as:

Estamos inmersos en la Cuaresma, tiempo de conversión, tiempo de renovación de nuestro espíritu, tiempo de preparación para llegar a la Semana Santa, los días más importantes dentro de nuestra esencia cristiana. 

Rememoramos en nuestras calles, en nuestros templos y, sobre todo, en lo más profundo de nuestro ser: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Junto a la cruz de Cristo siempre a su lado estuvo la Virgen. María de los Dolores y de la Soledad. Una madre nunca abandona al hijo que lo necesita, una madre nunca deja solo a un hijo en los momentos más difíciles, aún cuando todo el mundo lo había abandonado. Una madre, es una madre. Y la Virgen fue, ante todo, Madre. Mujer fuerte, valiente, capaz de soportar que "una espada de dolor le atravesar el alma". Siempre al lado de Jesús: cuando lo vio cargando con una cruz: la Madre de los Dolores; cuando lo vio colgado del madero: la Madre del Calvario; cuando lo tuvo muerto entre sus brazos: la Madre de la Piedad; cuando lo acompañó a su sepulcro: la Madre de la Soledad.

Y todas esas advocaciones son con las que nuestra Hermandad la honra, sin olvidar su infancia, en la Virgen Niña o sin poder olvidar tampoco a la mujer valiente, que no dudó en limpiar el rostro de Cristo camino del Calvario: La Verónica. Así como al propio Cristo, a quien la noche del Viernes Santo adoramos su cruz bajo el título de la Vera Cruz, la advocación más antigua de España. No dejemos nosotros sola a María por nuestras calles. Acompañémosla en su Soledad y en su Dolor. Sepamos ser como las mujeres valientes de Jerusalén, o como San Juan y Santa María Magdalena, que fueron los único que no abandonaron al Maestro y sostuvieron el dolor de la Virgen Madre. Caminemos, en silencio, al lado de la Virgen, intentando portar, junto a Ella, la corona de espinas de Cristo y de los sufrimientos de muchas personas que cerca o lejos de nosotros llevan sobre sus hombros todo tipo de sufrimientos. 

Que María, Virgen de la Soledad y de los Dolores, que es la Madre de la Misericordia, ponga a nuestra Hermandad, la suya, bajo el amparo de su manto de Madre.


La Junta Directiva de nuestra Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario