Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 12 de marzo de 2017

Esta noche se presenta el cartel de la Semana Santa 2017

Un año más, dentro de las actividades enmarcadas en el preludio de la Semana más especial para los cristianos, se realizará la presentación del cartel de la Semana Santa.

En esta ocasión, ha sido nuestra nuestra hermandad, la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal, la encargada de elaborar la imagen que anunciará la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos ante sus vecinos y visitantes, una Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional.

El acto de presentación del cartel tendrá lugar a las 20.30 horas de hoy en el Salón de Actos del Colegio Santa Rosa, donde un año más, la Madres Dominicas ceden este espacio para evento de tal importancia para la Semana Santa villarrubiera. Destacamos el cartel anunciador de la presentación del cartel, elaborado por José Miguel Verbo, artista local, representando el momento de incredulidad de Santo Tomás.

Repartidos los programas de Semana Santa, con portada ilustrada también por nuestra Hermandad, y cuyo significado será mostrado en una entrada próximamente, este es otro de los días grandes de la Cuaresma, donde estarán presentes los tres Hermanos Mayores de las tres Hermandades de Pasión, don Ángel Ruiz, don Jesús Manuel Plana y don Valentín Mora; el nuevo presidente de la Junta de Hermandades, Óliver Carretero; el Consiliario y Párroco, don Ángel Julián Plaza; y la alcaldesa de nuestro municipio, doña Encarnación Medina. 

Este acto estará lleno de emoción gracias a la preparación de la Junta de Hermandades un año más, y culminará con la interpretación de varias marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno". Desde estas líneas, os invitamos a conocer el cartel esta noche en un acto que, cada año, gusta a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario