Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 22 de marzo de 2017

Fin de semana de actos en nuestra Hermandad.


Este fin de semana viene fuerte en cuanto a actos en lo referente a las hermandades de Villarrubia de los Ojos, en especial a la nuestra, la de "los blancos".

Desde nuestra Cofradía, tenemos algunos actos destacables y reseñables que tendrán lugar entre el viernes 24 y el domingo 26. El fin de semana comenzará con los ensayos de los distintos pasos procesionales que se corresponderán en las inmediaciones de la Sede-Oratorio entre las 19.30 horas y las 23 horas.

Posteriormente, al día siguiente, nuestra Hermandad realizará el Acto Penitencial en la Iglesia Parroquial tras la eucaristía diaria, a partir de las 8 de la tarde.
El fin de semana culminará con el día más destacado, el domingo, donde tendremos desde un Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad hasta la presentación y bendición de una de las imágenes titulares de nuestra Cofradía, la del Cristo de la Vera Cruz, obra que se ha realizado en la localidad vecina de Campo de Criptana, por el joven imaginero, Francisco Javier Muñoz Boluda.

Así, la jornada se desarrollará a partir del Cumplimiento Pascual en la Iglesia de la Soledad a las 10.30 horas de la mañana, donde la eucaristía estará presidida por el Padre Fray José Luis de la Cruz Martin, Franciscano del Convento del Carmen de Guadalajara (Delegado del Ministro en la provincia Franciscana de la Inmaculada de España), quien se encargará de la concesión del título de Hermandad Franciscana a nuestra Hermandad.
Con el término de la eucaristía, y bendecida la nueva imagen del Cristo de la Vera Cruz, se procederá al Solemne Besamanos de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

Para finalizar la jornada, nuestra Hermandad tendrá la Asamblea General Ordinaria con el siguiente orden del día:
- Oración inicial.
- Lectura del acta anterior y aprobación, si procede.
- Memoria de actividades del año 2016.
- Presentación de cuentas y aprobación, si procede
- Informe de la Junta Directiva sobre las actividades, estrenos, novedades de este año y presentación del nuevo miembro de la Junta.
- Informe del Grupo Joven
- Informe de la Junta de Hermandades de Pasión. 
- Ruegos y preguntas
- Oración final.

Por otro lado, informar que, tras haber realizado una primera charla-café en la Capilla de la Esperanza con nuestro sacerdote, Tomás Jesús Serrano, este fin de semana, se celebrará en el Guardapasos de la Hermandad de Jesús Nazareno, con el mismo objetivo que la primera: compartir inquietudes entre los asistentes, especialmente entre los más jóvenes, erradicando estigmas, y estrechando lazos de unión de las hermandades de pasión.
Dicho acto tendrá lugar en el Guardapasos de "los moraos" a las 4.30 de la tarde del sábado, 25 de marzo. Desde estas líneas, queremos hacer extensiva la invitación del Grupo Joven de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía, agradeciendo el esfuerzo en la organización de dicho evento. 
Tras estas dos primeras charlas, nuestro Grupo Joven será el encargado de organizar la tercera charla-café que se realizará en los próximos meses con Tomás Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario